La Balona, quiere pedirse otra ronda de Copa (Mié 17.00 horas)

Los de Romerito, con muchas bajas, buscarán pasar de ronda ante el Córdoba
La plantilla se despide de su público. / FOTO: RBL

La Real Balompédica Linense afronta este miércoles (17.00 horas, Estadio Municipal) la eliminatoria de 1/16 de final de Copa Federación recibiendo al Córdoba con muchas bajas.

Los blanquinegros, tras apenas dos entrenamientos, buscarán seguir pasando rondas en una competición que, en caso de tres triunfos, puede dar con el cuadro de Antonio Ruiz ‘Romerito’ en la Copa del Rey que arrancará en diciembre.

A pesar de ese atractivo, se antojan más inconvenientes que beneficios de un torneo que sobrecargará aún más a una plantilla muy justa en físico y efectivos ya que a las bajas por compromisos con sus selecciones de los hermanos Koroma, Ashley Williams y Saygbé hay que sumar las de los lesionados Antoñito, Iván Martín, Fito Miranda y Jáuregui que provocarán que el preparador sevillano tenga que tirar de los que más minutos están teniendo y de algunos del filial para poder sacar un equipo competente.

‘No tenemos plantilla para jugar miércoles y sábado’. ‘Hay que ver que jugaremos ante un rival duro y díficil, lo intentaremos pero hay que saber dosificar a los futbolistas’, sostuvo el entrenador de la Balona que pese a ello asegura que darán el máximo por pasar una eliminatoria que, en caso de victoria, les enfrentará ante el vencedor del cruce entre el Betis de Hadú ceutí y el Juventud Torremolinos.

Por su parte, el Córdoba tampoco anda muy allá en cuanto a disposición física. Los de Germán Crespo, que llegan como líderes del Grupo 4 de Segunda RFEF con un gran arranque de 13 puntos sobre 15 posibles, jugaron el domingo en Tamaraceite y entre desplazamiento y partido apenas ha podido tener un entrenamiento como tal para poder preparar el choque de mañana.

De las Cuevas, Menéndez, Carlos Marín y Viedma serán bajas en los califales que, pese a estas ausencias, ha armado una convocatoria de 19 jugadores entre los que destacan efectivos como el meta Felipe Ramos o los jugadores Willy Ledesma, Omar Perdomo, Bernardo o Álex Bernal.

Las entradas para el partido costarán 10 euros para el público en general mientras que los abonados no pasarán por taquilla y el arbitraje correrá a cargo del sevillano Orellana Cid.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad