Juampe Rico cuelga las botas

El tarifeño dice adiós a los terrenos de juego a sus 40 años (AUDIO INTERIOR)
Juampe en su presentación con la Balona. / FOTO: RBL

El tarifeño Juampe Rico anuncia que deja el fútbol a sus 40 años y tras más de una década de éxito en clubes de la comarca y Gibraltar.

‘Cierro una etapa importante en mi vida, he intentado hacer siempre lo que más me gusta y gracias a Dios me puedo retirar con 40 años, afirmó el extremo que entiende que la evolución del fútbol ha permitido que ahora se llegue a una edad más tardía compitiendo a un gran nivel.

‘En ese aspecto he intentado siempre estar bien, mantenerme en forma con sus descansos y trabajo y me he cuidado muy bien y los problemas en las rodillas me han permitido también aguantar’, manifestó el ex de Algeciras, Balona o UD Los Barrios que daba valor al hecho de jugar prácticamente más de una treintena de partidos cada temporada.

‘La profesionalidad tiene que ir de la mano de la suerte, siempre he sido un futbolista que lo ha dado todo en el club que haya estado, independientemente de sufrir lesiones o no, muchas veces he jugado con la rodilla sin tener que haber jugado y he mirado por el equipo y no por mí y en ese aspecto estoy muy contento y creo que es una muestra de la solidaridad que he tenido siempre en mi carrera y esa regularidad me ha dado siempre para jugar’, señalaba un Juampe que descarta el hecho de regresar a la Balona al menos a corto plazo.

‘He tenido que dejar el fútbol por temas laborales y familiares y me va a ser difícil involucrarme ahora en el fútbol, en Tarifa han intentado que me ligara también pero no tengo tiempo para dedicarme a ello y va a ser casi imposible’, refleja.

Cuestionado por si ese cansancio mental a los 40 años también pesa, Juampe asume que ha sido una de las claves para dar un paso al lado. ‘En estos cuatro meses que he estado meditando ha sido clave lo mental, llevar tantos años haciendo lo mismo al máximo nivel… esto consume, siempre lo he dado todo y ahora no iba a ser más, cuando pones la balanza cada año va pesando más y mentalmente aunque uno es fuerte siempre necesita desconectar de todo el mundo del fútbol, pensar y lo mismo en pocos años lo mismo retomo esto de entrenar a los críos pero ahora necesito descansar y quitarme ese peso’, manifestó.

El veterano jugador agradecía el cariño recibido en sus etapas en Algeciras, Balona y Los Barrios. ‘Gracias a mi forma de ser y el trato que he recibido en cada club me siento orgulloso y siempre respetándolo, en su día me dieron la oportunidad de jugar en esa categoría, a pesar de que cada etapa fue muy difícil en Los Barrios y Algeciras por el tema deportivo y extradeportivo pero doy gracias a todo el mundo por haber confiado en mí y jugar en estos equipos’, zanjó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram