FUENTE: Marca.com
Stoichkov va camino de batir todos los registros en su primera campaña como armero. Pese a no ser un delantero puro (suele actuar como falso extremo), el futbolista gaditano se ha convertido en la principal referencia ofensiva del equipo de Garitano y ha finalizado la primera vuelta con once tantos. Por delante en la tabla de goleadores de otros delanteros que sí son nueves como Shon Weissman, Umar Sadiq o Yuri Da Souza, Stoichkov es uno de los muchos argumentos que tiene el Eibar para soñar con el regreso a la máxima categoría.
El Eibar está exhibiendo una pegada que ni en la mayoría de sus campañas en Primera se ha visto. César Palacios ha rodeado a Garitano de futbolistas con calidad y facilidad para ver puerta, pero entre todos ellos destaca la figura de Stoichkov.
En Ipurúa disfrutan de un depredador del área de los que hacía mucho que no pasaban. Porque Stoichkov está haciendo historia con la elástica azulgrana. Tanto es así, que tan sólo Joseba Llorente mejora los registros del andaluz en una primera vuelta a lo largo del siglo XXI. Hay que remontarse a la temporada 2004/05 para encontrar un futbolista que hiciese más goles que el ex del Mallorca en una primera vuelta. Llorente hizo doce goles en la primera parte del curso, mientras que Stoichkov ha hecho once.
Aquella temporada con Mendilibar y David Silva en las filas de la disciplina armera, el Eibar luchó hasta la última jornada por un ascenso que se le terminó escapando. Los goles de Llorente fueron decisivos para mantenerle en la pelea hasta el final de Liga. Ahora, el equipo azulgrana se refugia en la pegada de otro artillero como Stoichkov, que ya le ha dado 13 puntos al equipo con sus 11 tantos. El mérito del ’19’ es doble, porque tan sólo uno de sus 11 goles ha sido desde los once metros.