El nuevo estadio ‘Ciudad de La Línea’ ya empieza a tomar forma

Una vez se cuente con el proyecto, la previsión de iniciar la obra es a final de año
Recreación del Nuevo Estadio. / FOTO: ALL

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha formalizado el contrato para la redacción del proyecto de rehabilitación del nuevo Estadio Municipal con un presupuesto de licitación de más de 107.000 euros y un plazo máximo de dos meses. De este modo, una vez que se cuente con el proyecto, se licitará la obra con la previsión de iniciarlas a final de año.

El proyecto deberá elaborarse teniendo en cuenta el anteproyecto urbanístico municipal sobre la huella del actual estadio, conservando su campo de juego y sustituyendo sus deterioradas estructuras por una nueva
concepción arquitectónica. Tendrá una capacidad para 8.000 espectadores e instalaciones como vestuarios, sede social, gimnasio, zona médica, taquillas, oficinas, bar-cafetería, tienda deportiva y sala de prensa, junto a espacios para otros usos como clínicas deportivas o de rehabilitación.

En una segunda fase, se contempla además el desarrollo comercial con la apertura de locales en los bajos y entreplantas del estadio. El complejo dispondrá en su edificación de materiales modernos, acordes al entorno que mejorará la perspectiva de toda la franja que ocupa frente a la franja litoral de levante.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, considera este proyecto como uno de los objetivos prioritarios para cambiar la economía productiva del municipio al formar parte del plan para el desarrollo del
sudeste de la ciudad, llamado a convertirse en una futura zona de hostelería y ocio asociada a la actual área deportiva.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 1 - UCAM 1
publicidad