El Ayuntamiento confía en llevar a pleno la adjudicación del Municipal

Franco confía en que los trámites administrativos culmine este mes de febrero

El próximo jueves, 17 de febrero, finalizará el plazo previsto de presentación de ofertas para la ejecución de las obras de rehabilitación del Estadio Municipal. Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien junto al concejal de Deportes, Javier Vidal, ha subrayado la existencia de una empresa interesada, ya confirmada, y la previsión de que se planteen nuevas propuestas antes de que expire dicho plazo.

Juan Franco ha recordado que la primera licitación de las obras quedó desierta ante el incremento de precios de los materiales de construcción y el lógico aumento del Presupuesto cifrado inicialmente. Ha subrayado la ayuda dispuesta desde la Junta de Andalucía, que supondrá una aportación de 5.950.0000 euros, el 80% del total del presupuesto, cuyo ingreso ya está consignado.

El alcalde confía en que los trámites administrativos, una vez finalice el plazo de presentación de ofertas, culmine este mes de febrero, con el objetivo de trasladar la adjudicación de las obras al pleno ordinario de marzo, previsto para el día 10. En caso de que se dilate el proceso por cualquier asunto, se convocará una sesión plenaria de carácter extraordinaria para no esperar al pleno ordinario de abril, que coincide con Semana Santa.

Juan Franco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre el proyecto del Estadio, confirmando que la tramitación administrativa por parte municipal ya se ha culminado, contando con el dinero aportado por la Junta en una cuenta consignada y bloqueada, confiando en que con la mayor brevedad posible se puedan iniciar los trabajos y poder comenzar el proyecto con vistas al inicio de la temporada 2022/23.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.