El Alcorcón le levanta in-extremis el partido a la Balona (1-2)

Un doblete de Dalmau (87' y 90') acaba con las aspiraciones de los linenses
Un momento del partido. / FOTO: ADA

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Varo; Víctor Mena (m.54, Joao Pedro), Delmonte, Morante, Loren, Masllorens, Romero, Omar Perdomo (m.77, Guti), Toni García (m.90, Koroma), Yassin Fekir (m.77, Alu Koroma) y Nacho Heras.

AGRUPACIÓN DEPORTIVA ALCORCÓN (2): Andrés Prieto; Morillas, Babin, Castro, Iago López (m.82, Moyano), Ribelles (m.61, Óscar Rivas), Juanma Bravo (m.68, Dalmau), Javi Lara, Álvaro Bustos (m.61, Víctor García), Ernesto Gómez (m.68, Berto) y Chiki.

ÁRBITRO: Campos Salinas, de Murcia. Amonestó por parte local a Yassin Fekir, Víctor Mena, Morante y Delmonte y por parte visitante a Chiki, Ribelles.

GOLES: 1-0 (m.60, Omar Perdomo); 1-1 (m.87, Dalmau); 1-2 (m.90, Dalmau).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea ante unos 1.500 espectadores.

CRÓNICA: Dura derrota de la Real Balompédica Linense en su estreno en casa tras caer por 1 gol a 2 frente al Alcorcón en un intenso partido que se decantó en la recta final para los visitantes.

El equipo blanquinegro arrancó dominando y llevando más peligro sobre la portería madrileña. Antonio Romero tuvo la primera para los de Monteagudo en el 15′ pero su disparo salió fuera por poco.

Acto seguido era Víctor Mena el que lo intentó con una volea que estuvo a punto de sorprender a Andrés Prieto. Estuvo cómoda durante los 45 minutos iniciales una Balona a la que no le incomodaba el guión de llevar la voz cantante ante un rival más expectante a ver lo que pasaba sobre la hierba.

Tras el paso por vestuarios el juego empezó a abrirse más por ambas áreas. El Alcorcón la tuvo en el 48′ con una intentona de Ernesto que se marchó al cruzarla demasiado ante la salida de Varo  y cuatro más tarde fue Juanma Barrero el que la estrelló en el poste de cabeza. El asedio de los visitantes se tradujo en otra llegada que culminó Chiki al larguero.

Eran los momentos en los que más sufrían los de La Línea que se quitaron de golpe y porrazo cualquier fantasma de encima con un golazo de Omar Perdomo que golpeó desde fuera de forma inapelable para abrir el marcador a los 61 minutos de partido.

El gol dio alas a los balonos que se pusieron el traje de faena para frenar los embistes de los alfareros que se fueron arriba con todo. Y encontraron el premio a su insistencia. A pesar de la resistencia de los de casa, el Alcorcón demostró la dinamita que tiene en los metros finales y puso las tablas en el 87 con un gol de Dalmau a balón parado.

Pero lo peor estaba por llegar cuando tres más tarde un balón a la espalda de la defensa permitió que de nuevo Dalmau encarase a Varo para batirle y dar la victoria a los amarillos. Jarro de agua fría para una Balona que pecó de falta de físico en la recta final y sigue sin ganar tras tres jornadas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram