Diego Jiménez, jugador de la Real Balompédica Linense, hacía balance de la derrota en Ciudad Real donde reconoció que sobre todo la primera parte no fue la mejor de su equipo.
‘Nos fuimos fastidiados porque el resultado no acompañó y sobre todo por esa primera parte’, señaló el central que entiende que un proyecto nuevo necesita su tiempo. ‘Estamos teniendo percances a nivel físico con algunos jugadores que no nos permite contar con todos y estamos tratando de crecer desde la solidez y empezar a construir’. ‘Hemos competido bien en casi todos los partidos pero en ciertos momentos nos falta un poquito más de picante arriba’, manifestó.
La Balona es el equipo tras el Águilas con menos goles en contra (3) pero de los que menos convierte del curso (3) a lo que hay que sumar las numerosas lesiones que está arrastrando el plantel en estas primeras semanas. ‘No hay que mirar mucho más allá, estamos haciendo un buen trabajo a nivel físico, se están ajustando bien las cargas durante las semanas y a veces suceden estas cosas, forma parte de nuestro trabajo, a nadie le gusta tener compañeros lesionados pero forma parte de ello que haya lesiones, golpes, se ha juntado todo ahora y hay que remar juntos hacia delante para intentar hacernos fuertes en la adversidad’, expresaba.
Cuestionado por esa posible presión que pueda tener el vestuario por ganar el domingo ante el Estepona, Diego Jiménez cree que más que presión es ‘responsabilidad’ lo que tienen para esta semana. ‘Tenemos una masa social responsabilizada con el proyecto, propia por hacer las cosas bien y conseguir tus metas personales, cuando las cosas no salen como te gustaría hay que dar lo mejor de uno mismo, mirarse el ombligo y ver qué cosas podemos mejorar y es lo que hay que hacer ahora, estar tranquilos porque sabemos que si le damos a la gente nos van a dar porque con una victoria las cosas cambian’, afirmó.
Acerca de la mala dinámica de un Estepona en apuros, el zaguero da valor a la igualdad del grupo. ‘Estamos viendo como equipos a principios de temporada iban a arrasar… al final a todos les cuesta, el Estepona no ha tenido el inicio que les gustaría, el UCAM tampoco ha estado muy fiable con dos derrotas, nosotros con seis puntos nos sabe a poco, quitando al Marbella la igualdad está siendo máxima y con expectativas altas pero esto acaba de comenzar y hay que centrarse en el trabajo y en el día a día’, añadió.