De la Calzada: ‘Espero que la Balona pegue ese empujón para el ascenso’

El meta regresa con La Unión Atlético el domingo a La Línea (AUDIO INTERIOR)
De la Calzada con La Unión. / FOTO: DAM

Ángel de la Calzada, guardameta de La Unión Atlético, analizó la visita del conjunto murciano este domingo al Ciudad de La Línea para jugar ante la RB Linense.

El jienense se mostraba muy contento por su vuelta ‘a casa’, aseguraba. ‘En lo personal estuve muy contento y muy feliz a pesar de la temporada que se desarrolló en lo deportivo’.

El 27 de julio se anunciaba la salida del portero a pesar de contar con un año más de contrato en vigor. ‘La gran mayoría no lo entendería porque fue una salida inesperada pero por parte de la afición y de la mía misma, tenía todos los planes hechos para quedarme un año más pero recibimos la oferta de La Unión y tanto por proyecto deportivo como por oferta económica nos interesaba mucho a mi pareja y a mí, con el máximo respeto se lo propuse a la Balona que era la de salir y ellos defendiendo sus derechos intentaron que todo saliera bien y ambas partes acabamos satisfechos’, explicó ante los motivos de su salida.

Un De la Calzada agradecido en su despedida como jugador balono. ‘Pese a lo deportivo que acabó en el descenso y haber participado poco en seis o siete partidos, fue un año muy bonito por todo lo que rodeó a la Balona, grupo humano, amistades, he seguido creciendo de la mano de mi pareja que le gustó muchísimo la zona… pese a todo lo deportivo en un año convulso para mí fue un año que recordaré siempre como muy especial’, sostenía.

Actualmente en este equipo murciano, el jugador entiende que les está costando mucho competir a domicilio donde han perdido ocho de sus nueve partidos. ‘Tenemos más equipo de lo que estamos reflejando en la clasificación y deberíamos estar unos puestos más arriba pero al final el fútbol manda y hay que luchar por salir de ahí’, espetó.

Acerca de su ex-equipo, el cancerbero manifestó que ha cambiado mucho respecto al curso pasado. ‘Este año están donde yo me esperaba, no soy más listo que nadie pero sé de que va, igual al aficionado que baja de Primera RFEF y toca por primera vez esta categoría esperaba un nivel más bajo pero es así, no te puedes relajar y es muy similar a la Primera, tienes que dar el 100% en casa del primero y el 120% en la del último, pero espero que peguen ese empujoncito que les haga luchar por el ascenso’, añadió.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram