Calm: ‘La Balona nos exigirá mucho a pesar del cambio de entrenador’

El preparador del Baleares advierte del viento que se espera en el Municipal

El Atlético Baleares ha realizado su penúltima sesión de entrenamiento antes de desplazarse mañana hasta el Campo de Gibraltar antes del partido del domingo en La Línea de la Concepción.

Xavi Calm, preparador del conjunto mallorquín, ha confirmado las bajas de Ferrone, Dioni, Petcoff mientras que Hugo Rodríguez regresará a la citación y Jesús Álvaro será duda.

‘El equipo acabó el partido de Sanluqueño tocado, muy tocado, pero el día siguiente hablamos, debemos mirar hacia delante y levantarnos, es el único camino. He visto al equipo hoy con ganas, positivo y animado, con muchas ganas de que llegue el partido, por nosotros jugaríamos ya mismo’, apuntó el preparador del Baleares que tiene claro que la Balona, pese al cambio de entrenador, ‘competirá mucho en un campo donde habrá que adaptarse el viento, pero donde iremos a por los tres puntos porque son claves’.

‘No pienso en mí, si lo hiciera sería una falta de respeto al equipo, pienso en cómo ayudar al equipo para lograr los 3 puntos. Hay que pensar en la fuerza y unión del equipo, mi situación es la menos importante, lo que importa es ayudar e ir a ganar’, señalaba Calm acerca de su delicada situación que podría propiciar su cese en caso de tropiezo en La Línea y donde entiende que el problema de este Baleares ‘es una cuestión totalmente más anímica que futbolísticamente. Futbolísticamente pueden estar más acertados o no pero trabajan, el equipo corre, trabaja y lo intenta pero juega un poco cohibido, presionado, demasiado preocupado’.

‘El mensaje de que es fácil y que ganaremos la liga en diciembre no puede tener más peso que el de que esto es muy complicado, en esto hay momentos buenos y malos. Los momentos buenos nos sirvieron para hacer un equipo y este equipo nos tiene que servir para salir de los malos’, añadió.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram