Víctor Basadre, técnico de la Real Balompédica Linense, confirmó que ha sido una semana ‘atípica’ en cuanto a la preparación del partido de mañana frente al Ceuta y donde los balonos se juegan la permanencia.
‘El partido de mañana es el partido, llevamos semanas diciendo que había opciones de llegar vivos a la última jornada y en nuestra mano está el llegar ahí’, señaló el gallego que destacó los números del equipo ceutí durante la segunda vuelta. ‘Estaría llamado a estar en play-off pero con las cartas en la mesa sigo pensando en que vamos a ganar’, recalca.
Acerca de las posibilidades reales de su equipo, obligado al triunfo en el Alfonso Murube, el preparador destacaba la igualdad de todo el pelotón de equipos que está metido en la pomada. ‘Tenemos que ganar el partido y a partir de ahí esperar y las tablas dirán’.
Basadre evita mirar al resto de escenarios y sí centrarse en un campo que estará repleto. ‘El fútbol es para esto y para vivir partidos como éste, que la gente viva el partido y es para eso, a mí las palomitas para el cine, pero esto es bonito y yo estoy disfrutando mucho, ojalá en otra situación, pero vivir esta circunstancia y a los jugadores también y tiene que sentirse que es bonito jugar con este ambiente de fútbol’.
La baja de Delmonte obligará a trastocar el once del entrenador blanquinegro pero quita atención a todo ello y centra sus esfuerzos en un partido que puede marcar una permanencia muy sufrida para los de La Línea. ‘Queremos ganar el partido cuando se pite el final, no entiendo eso de ir a ganar al principio, el intuir si seremos capaces de salir a por el partido… lo mismo el rival nos empotra en el área y luego en un par de acciones a balón parado eres tú el que marcas, pero llevamos claros los planes que tenemos que poner en marcha’.