Balsámico triunfo de la Balona (1-0) ante el Betis Deportivo

Un gol de Morante da aire respecto al descenso a los de Monteagudo
Un momento del partido. / FOTO: RBB

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Samanes (m.46, Antoñito), Jesús Muñoz, Morante, Loren, Leandro (m.46, Koroma), Gerard Oliva (m.64, Iván Martín), Víctor Mena, Chironi (m.46, Coulibaly), Delmonte y Dorrio (m.83, Monteverde).

BETIS DEPORTIVO (0): Marc Vidal; Simón, Hermoso, Cardoso (m.84, Callejón), Álvaro Martínez (m.77, Marc Baró), Bandaogo, Tavares (m.77, Sibo), Fran Delgado (m.68, Baena), Yassin Fekir, Moha (m.68, Lara) y Raúl.

ÁRBITRO: Morales Moreno, de Almería. Amonestó por parte local a Chironi, Delmonte y por parte visitante a Fran Delgado, Cardoso, Bandaogo.

GOL: 1-0 (m.74, Morante).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea ante más de 4.000 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha sumado un triunfo más que necesario al imponerse por la mínima al Betis Deportivo para sacarle cuatro de ventaja al descenso.

Desde el principio se vio una buena puesta en escena de los de Monteagudo que achucharon de lo lindo al filial bético con ocasiones de Leandro y Víctor Mena en los primeros seis minutos.

No salió tan enchufado el cuadro sevillano que vio como la Balona, más necesitada de la victoria, le dejó sin el control de la pelota hasta mediado el ecuador del primer acto. Pese a ello, el paso de los minutos dejó una versión más agazapada de los locales que, aunque tuvieron una buena aproximación al filo de la media hora en las botas de Loren, vieron como Moha perdonaba el primero en el 41 con un disparo que se marchó junto al lateral de la red.

Monteagudo lo vio claro y en el descanso hizo hasta tres sustituciones que sí le dieron otro cambio a los de La Línea. Por lo menos en ritmo, no así en ocasiones porque salvo una llegada de Coulibaly en el 54’ que detuvo Marc Vidal, el parttido seguía abocado al 0-0.

Y es que no fue hasta el 74 cuando un centro de Antoñito lo amortizó Morante con la cabeza para la liberación general del aficionado que celebró de lo lindo un gol que da tres puntos de oro para una Balona que aguantó sin muchos problemas a un rival flojo en ataque y que ya descendió el pasado miércoles.

Los blanquinegros se aventajan en cuatro puntos del descenso con seis jornadas por delante.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.