La Real Balompédica Linense abre la competición en la Segunda RFEF después de más de tres meses desde que se consumara el descenso en Ceuta.
Los de Baldomero Hermoso ‘Mere’ salen a escena este domingo (18.00 horas, Polideportivo de La Unión) en tierras murcianas hasta donde han viajado con todos los disponibles en plantilla a excepción del recién llegado Aridane Santana incluido el canterano Adrián Galindo como único jugador de la base en la citación.
Después de una pretemporada sin haber podido pisar el césped del Municipal y ‘obligados’ por los trabajos en el Estadio, los balonos esperan abrir con buen pie un curso nuevo con una plantilla de la que solo repite Joao Pedro y un Gojkov al que se le busca salida.
‘Hay que sacar esa primera semana sabiendo que todas las que pasen lo harán en favor nuestra por adaptación pero no me escucharéis excusas innecesarias porque el domingo estamos preparados para jugar en Murcia’, manifestó Mere en la previa de un exigente partido sobre un campo de hierba artificial y al que los blanquinegros tendrán que adaptarse cuanto antes.
Enfrente habrá un correoso rival que cuenta en sus filas con un mítico exbalono como Belencoso y con el que hasta hace unos meses era portero del equipo linense como Ángel de la Calzada. Los de Manuel Palomeque se estrenan en la categoría con la intención de agradar a un pequeño municipio de la comarca de Cartagena que supera los 20.000 habitantes.