Arrancan las obras de rehabilitación del Estadio Municipal de La Línea

El Ayuntamiento confía en que ya se puedan ofrecer servicios la próxima temporada
Obras en el Municipal. / FOTO: DAM

Esta mañana se han iniciado las obras de rehabilitación del Estadio Municipal, con el vallado perimetral de las instalaciones por uno de los fondos de gol y la ejecución de catas para el reconocimiento de los terrenos por parte de maquinaria pesada.  

El proyecto cuenta con una inversión que supera los 7 millones de euros, financiados en parte por la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía (5.950.000 euros) y el resto por parte del Ayuntamiento. 

Las obras fueron adjudicadas el pasado 5 de abril a la empresa Albaida Infraestructuras SA. Con una capacidad para alrededor de 8.000 espectadores, contará con las lógicas instalaciones de vestuarios, sede social y oficinas, junto a establecimientos de restauración, tiendas deportivas y sala de prensa, además de usos para clínicas deportivas o de rehabilitación. En una segunda fase, se contempla además el desarrollo comercialcon la apertura de locales en los bajos y entreplantas del estadio.  

El concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, ha resaltado la importancia de las obras “que permitirán cambiar la fisonomía de esta zona de la ciudad y posibilitar un extraordinario empuje económico, junto con el desarrollo de los proyectos de mejoras y el nuevo complejo de instalaciones previsto en la Ciudad Deportiva”. 

Ha recordado que el proyecto engloba distintas fases de ejecución, agradeciendo la financiación aportada por parte de la Junta de Andalucía para su ejecución, así como el trabajo desarrollado desde diferentes departamentos municipales, en especial del teniente de alcalde Juan Macías, cuya labor ha sido determinante para la realización de las obras. De igual forma, ha felicitado a toda la ciudadanía en general, confiando en que con vistas al próximo año, a inicios de temporada, los aficionados de la Real Balompédica Linense, puedan disfrutar de las nuevas instalaciones. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram