Facundo Ackermann, guardameta de la Real Balompédica Linense, hizo balance del buen arranque liguero del equipo balono que suma cuatro puntos tras dos jornadas.
‘Por cómo se dio el partido y el rival que había enfrente con un proyecto para estar arriba y la etapa en la que estamos nosotros es para valorar el inicio. Cada vez nos vamos acercando más y estamos con buenas sensaciones’, manifestó el uruguayo que asume que aunque están ‘en construcción’ hay que seguir sumando.
‘Fuimos a La Unión e hicimos lo que tocaba, con el Betis nos pusimos abajo y supimos reaccionar, hay cosas a mejorar como siempre pero vamos aprovechando las semanas porque la gente está comprometida y se ve mucha ilusión para poder ir a más’, expresó el portero que reconoce que la pretemporada no ha sido sencilla a la hora de acoplar a un grupo tan nuevo.
‘Lo más difícil es que no había una base para aclimatarse, a entrenar en Estepona te terminas acostumbrado como una rutina, lo principal era saber que éramos muchos nuevos así como la imagen de pretemporada que no fue la mejor que se podía dar pero son cosas que pasan y para eso está la pretemporada’, expuso un Ackermann que daba valor al grupo tan complicado que tiene la Balona en esta Segunda RFEF y donde destacó que ‘va a estar todo muy igualado, motiva más porque sabemos que no va a haber partido fácil y los rivales van a apretar también’.
Acerca de la cita del domingo en Yecla, el arquero se muestra con ganas de visitar un campo con un gran ambiente. ‘Los partidos son muy competidos allí porque es fácil estar metido y estoy deseando de que llegue ya para poder arrancar los tres puntos’, añadió.