Veinte monotipos y 150 regatistas acuden al Nacional de vela en La Línea

Las pruebas clasificatorias se celebrarán entre el viernes 24 y el domingo 26
Un momento del Campeonato de Andalucía. / FOTO: RCN

Una veintena de monotipos y en torno a 150 regatistas acometerán desde este viernes y hasta el domingo en aguas de la Bahía de Algeciras el Campeonato de España de J/80, en el que destaca la presencia del cinco veces campeón del Mundo, el canario Rayco Tabares (2009, 2015, 2016, 2017 y 2018) con el ‘Princesa Yaiza’.

Bajo la organización del RCN de La Línea de la Concepción en el año de su 75 aniversario, en la competición también tomará parte con el ‘M&G Tressis’ el bicampeón mundial cántabro Pablo Santurde (años 2019 y 2021), vigente campeón de España y defensor del título, informó la organización.

Otras flotas a tener en cuenta serán la compuesta por la catalana y dos veces medallista olímpica Natalia Vía Dufresne, que acude con el título de la 39ª Copa de Rey Mapfre en su poder y que navegará con el ‘Dorsia Coviran Sailing Team’; Francisco Javier Chacartegui, con el ‘Dr. Chacartegui’, bronce en el último Mundial, o el vasco José Azqueta, patrón del ‘Biobizz’ del Marítimo del Abra, actual subcampeón del mundo y líder provisional del circuito ‘Sailing Series de J/80’ 2021.

Precisamente, para este circuito el campeonato de La Línea es la última prueba clasificatoria para la gran final de octubre, prevista en Santander.

La regata linense puntúa doble y es decisiva para clasificar a los doce primeros, con pase directo para el campeón y subcampeón de España 2021.

A este Campeonato de España acuden embarcaciones de siete territoriales: Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco.

Las pruebas clasificatorias se celebrarán entre el viernes 24 y el domingo 26, ambos incluidos, con un máximo de nueve pruebas, a tres por día.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad