Valderrama será sede de LIV Golf del 30 de junio al 2 de julio

El torneo deja el Circuito Europeo y se pasa a este nuevo formato
Real Club de Valderrama. / FOTO: RCGV

LIV Golf ha anunciado este miércoles tres nuevas sedes que albergarán torneos en 2023. Una de ellas es el Real Club de Valderrama, cuyo torneo se jugará del 30 de junio al 2 de julio del próximo año en plena gira europea.

Además de Valderrama, se ha confirmado un LIV en El Camaleón, en Mayakoba (24-26 de febrero), y en el Sentosa Golf Club de Singapur (21-23 de abril). Estos tres se unen al que ya se comunicó hace varios días en el The Grange Golf Club en Australia (21-23 de abril). Son 4 de los 14 torneos que integrarán el calendario completo de LIV Golf en 2023. 

Clasificado habitualmente como el campo número uno en Europa desde finales de los 80, Valderrama ha sido sede de grandes torneos de golf. Aquí se disputó la Ryder Cup en 1997, dos ediciones del WGC American Express (1999 y 2000), el Volvo Masters (1988-2009) y en los años más recientes el Andalucía Masters, con victorias de Sergio García o Graeme McDowell, entre otros.

La lista actual de jugadores de LIV Golf incluye a nombres como Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Henrik Stenson, Patrick Reed o Louis Oosthuizen. Los equipos finales se anunciarán en 2023, cuando las 12 franquicias estén cerradas. La bolsa total de premios de la temporada será de 405 millones de dólares.

Valderrama es la primera sede habitual del Circuito Europeo que decide hacer las maletas y pasarse a LIV Golf.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram