Valderrama deja cinco líderes bajo par tras la primera jornada

Álvaro Quirós, con -1, a cuatro golpes de la cabeza
Un golpe del inglés David Horsey. / FOTO: Andrés Carrasco

Cinco jugadores empataron este jueves con cinco golpes bajo el par del campo de Valderrama, entre ellos el español Pep Anglés, tras la primera jornada del Andalucía Masters, torneo valedero para ‘DP World Tour’ (antes Circuito Europeo) que se disputa en el club de San Roque y que concluirá el próximo domingo.

Anglés presentó una tarjeta de 66 impactos que le ha aupado al liderato compartido gracias a un recorrido en el que fue de menos a más. El español lamentó un ‘bogey’ en el segundo hoyo, situándose lejos de la cabeza, pero a partir de ahí imprimió un ritmo constante que le hizo salvar los agujeros al par o con ‘birdies’.

Cinco birdies para Pep Anglés

Hasta cinco consiguió Anglés, para meterse entre los primeros en el hoyo 7, donde ya había marcado tres, en los agujeros 4, 5 y 7. Otro trío de ‘birdies’ en la segunda parte del campo, reforzando su candidatura al triunfo parcial en el hoyo 11 y condensándola en el 16 y 17, le metieron dentro de un grupo en el que también están otros aspirantes.

Entre ellos, el británico David Horsey (-5), que parecía atascarse con un doble ‘bogey’ en el hoyo 7 pero que se metió en cabeza al hacer siete ‘birdies’.

El tailandés Jazz Janewattananond (-5) empezó como un ciclón, con cuatro ‘birdies’ pasado el hoyo 6, para mantenerse arriba en la segunda parte del recorrido y fallar con un ‘bogey’ en el hoyo 18 que le impidió liderar en solitario el torneo.

El veterano Kjeldsen sin fallos

El danés Soren Kjeldsen (-5) también ha presentado su candidatura en un recorrido inmaculado, sin ‘bogeys’, y con cinco ‘birdies’ sobre todo en la segunda parte del campo.

El quinto jugador con cinco bajo par en Valderrama es el australiano Lee Minwoo, el único de los primeros que hizo un ‘eagle’, en el hoyo 17, lo que le dio oxígeno después de haber empezado con claroscuros.

Dos ‘birdies’ en los hoyos 1 y 2 quedaron lastrados por sendos ‘bogeys’ en el 4 y el 5, acabando la primera parte del recorrido con -2 y lanzándose a la tarjeta final con el ‘eagle’ mencionado y un ‘birdie’ más.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram