Una joven del CD Natación Ciudad de Algeciras salva a una niña de 3 años de morir ahogada

La joven Paloma Redondo, todo un ejemplo de superación y entrega

Paloma Redondo junto a una de sus entrenadoras. / FOTO: DAM

La jovena nadadora del CD Natación Ciudad de Algeciras, Paloma Redondo Zamora, de 9 años de edad, ha salvado a una niña de solo 3 de morir ahogada.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 11.30 horas en la piscina de la urbanización privada donde disfruta de sus vacaciones, (según normativa vigente no necesita socorrista), donde una menor de 3 años, que no sabe nadar, se encontraba jugando en el césped y, en un despiste de su abuela, la niña se levantó, salió corriendo y sin pensárselo se lanzó a la piscina sin ningún sistema de flotación infantil por lo que se hundió a una profundidad de 1.30 metros.

La benjamina nadadora Paloma se encontraba con su madre a un metro de distancia de la menor y al observar que la niña no flotaba sino que se hundía, no se lo pensó, salió corriendo y saltó al agua, poniéndose detrás de la menor, agarrándola de la cintura y sacándola a la superficie. La madre de la nadadora, una vez que se percató de la situación, ayudó a Paloma a sacar a la niña del agua.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =

Ir arriba