Un atraco arbitral condena a UDEA Algeciras (71-79) ante Zornotza

Los de Malla, con ocho jugadores, resisten hasta el final ante el líder del Oeste

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (71): Javi Fernández, Issa Thiam (31), Iago Estévez (12), Rubén Perea (4), Sergio Malla, Sami Al Uariachi (1), Serigne N’Diaye (9) y Miki Ortega (14).

ZORNOTZA ST (79): Alberto Cabrera (11), Sandro Gacic (2), Jon Aldekoa, Oier Ardanza (11), Iker Salazar (6), Borja Mendía (5), Joe Cremo (35), Mikel Sainz de la Maza, Reginald Agbeko (6), Antun Maricevic y Danilo Brnovic (3).

ÁRBITROS: Olmos Ochoa y Climent Rivera. Descalificaron por parte local a Miki Ortega.

PARCIAL CADA CUARTO: 25-19; 11-16; 18-19 y 17-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 400 espectadores.

CRÓNICA: Atraco de dimensiones desproporcionadas el que se ha vivido este sábado en el Doctor Juan Carlos Mateo donde UDEA Algeciras ha caído por 71-79 frente al Zornotza en un partido marcado por la actuación arbitral calamitosa de la pareja Olmos Ochoa-Climent Rivera que hundió a los de casa con sus decisiones.

El conjunto de Javier Malla arrancó a lo grande el partido con un parcial de 14-5 en los primeros cinco minutos que obligó al visitante Mikel Garitaonandia a solicitar tiempo muerto ante el ímpetu de salida del cuadro udeista.

A pesar de los esfuerzos de los zornotzarras por engancharse al partido, UDEA se mantenía vivo sobre la lona pese a competir con apenas ocho efectivos sobre el parqué (25-19, final del primer cuarto).

A partir de ahí, los vascos pegaron un arreón físico en defensa que les permitió ponerse por delante a cinco minutos del descanso (26-28). Varias decisiones arbitrales encendieron al público del Doctor Juan Carlos Mateo y permitieron volver a meter a los algecireños en un partido que se marchó uno arriba en el electrónico al intermedio (36-35).

En el tercer cuarto los visitantes se marchaban con un par de acciones en ataque por delante (43-49, m.27) pero el empeño de los de Malla les permitió poner el empate en el marcador a diez minutos del final (54-54).

Ahí fue un quiero y no puedo de los algecireños que, a pesar de anotar hasta tres triples consecutivos, uno de Miki y dos de un Thiam inconmensurable (31 puntos), que les puso +6 con ocho minutos por jugarse (63-57) vieron como Zornotza lo empataba rápidamente (63-63).

Con seis minutos por jugarse empezó el show arbitral a pronunciarse más alto de lo que ya estaba siendo con técnicas a Javi Fernández y Miki Ortega que provocaron que el linense acabase descalificado en los últimos instantes (71-75). Los tiros libres finales ampliaron la renta para el +8 final para los de Mikel Garitaonandia que se llevaron una victoria manchada de suelo algecireño.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram