Un atraco arbitral condena a UDEA Algeciras (71-79) ante Zornotza

Los de Malla, con ocho jugadores, resisten hasta el final ante el líder del Oeste
Miki Ortega durante el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (71): Javi Fernández, Issa Thiam (31), Iago Estévez (12), Rubén Perea (4), Sergio Malla, Sami Al Uariachi (1), Serigne N’Diaye (9) y Miki Ortega (14).

ZORNOTZA ST (79): Alberto Cabrera (11), Sandro Gacic (2), Jon Aldekoa, Oier Ardanza (11), Iker Salazar (6), Borja Mendía (5), Joe Cremo (35), Mikel Sainz de la Maza, Reginald Agbeko (6), Antun Maricevic y Danilo Brnovic (3).

ÁRBITROS: Olmos Ochoa y Climent Rivera. Descalificaron por parte local a Miki Ortega.

PARCIAL CADA CUARTO: 25-19; 11-16; 18-19 y 17-25.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 13º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 400 espectadores.

CRÓNICA: Atraco de dimensiones desproporcionadas el que se ha vivido este sábado en el Doctor Juan Carlos Mateo donde UDEA Algeciras ha caído por 71-79 frente al Zornotza en un partido marcado por la actuación arbitral calamitosa de la pareja Olmos Ochoa-Climent Rivera que hundió a los de casa con sus decisiones.

El conjunto de Javier Malla arrancó a lo grande el partido con un parcial de 14-5 en los primeros cinco minutos que obligó al visitante Mikel Garitaonandia a solicitar tiempo muerto ante el ímpetu de salida del cuadro udeista.

A pesar de los esfuerzos de los zornotzarras por engancharse al partido, UDEA se mantenía vivo sobre la lona pese a competir con apenas ocho efectivos sobre el parqué (25-19, final del primer cuarto).

A partir de ahí, los vascos pegaron un arreón físico en defensa que les permitió ponerse por delante a cinco minutos del descanso (26-28). Varias decisiones arbitrales encendieron al público del Doctor Juan Carlos Mateo y permitieron volver a meter a los algecireños en un partido que se marchó uno arriba en el electrónico al intermedio (36-35).

En el tercer cuarto los visitantes se marchaban con un par de acciones en ataque por delante (43-49, m.27) pero el empeño de los de Malla les permitió poner el empate en el marcador a diez minutos del final (54-54).

Ahí fue un quiero y no puedo de los algecireños que, a pesar de anotar hasta tres triples consecutivos, uno de Miki y dos de un Thiam inconmensurable (31 puntos), que les puso +6 con ocho minutos por jugarse (63-57) vieron como Zornotza lo empataba rápidamente (63-63).

Con seis minutos por jugarse empezó el show arbitral a pronunciarse más alto de lo que ya estaba siendo con técnicas a Javi Fernández y Miki Ortega que provocaron que el linense acabase descalificado en los últimos instantes (71-75). Los tiros libres finales ampliaron la renta para el +8 final para los de Mikel Garitaonandia que se llevaron una victoria manchada de suelo algecireño.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + veinte =

Noticias con rigor
ALGECIRAS 2 VILLARREAL B 1
publicidad