UDEA Algeciras rema pero no puede frente a Ponferrada (76-79)

Los algecireños disponen de una última bola para forzar la prórroga
Miki Ortega durante el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (76): Jamal Reynolds (11), Javi Fernández (5), Issa Thiam (14), Iago Estévez (17), Rubén Perea (3), Juanmi López (3), Sami Al Uariachi (2), Serigne N’Diaye (4) y Miki Ortega (17).

CLUB DEPORTIVO BALONCESTO PONFERRADA (79): Pablo Córdoba (11), Jorge Bueno, Silvano Merlo, Dani Manchón (9), Adam Fragero (20), Guille Mulero (14), Joffrey Godspower (2), Morten Bulow, Jorge Martínez (9) y Luka Majstorovic (14).

ÁRBITROS: Sáez Ruiz y Borges Cosic. Excluyeron por cinco faltas personales al local Javi Fernández.

PARCIAL CADA CUARTO: 17-24; 20-21; 18-21 y 21-13.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: Tercera derrota consecutiva de UDEA Algeciras que ha caído derrotado por 76-79 frente a Baloncesto Ponferrada después de un intenso partido que se decantó en los instantes finales a favor del conjunto leonés.

Desde el principio se vio a los visitantes un pasito por encima en lo físico y pronto comenzaron a mandar en el electrónico (7-15, m.6). A pesar de los esfuerzos de los algecireños los del Bierzo se marcharon +7 al final del primer acto (17-24).

El cuadro de Javier Malla trató de apretar en defensa y llegó a situarse a dos puntos (35-37) a tres minutos del intermedio pero un par de acciones ofensivas seguidas de los de Ponferrada les distanció hasta los ocho de ventaja al descanso (37-45).

En la segunda mitad todo seguía de la misma forma con un triple de Miki Ortega que volvió a meter a UDEA a 5 (52-57, m.27) era replicado inmediatamente por otro del equipo de David Barrio que seguía con la directa metida a diez del final (55-66).

En el último periodo el equipo udeista hacía constantemente la comba hasta que llegó el momento decisivo con los de casa a dos puntos (75-77) con dos minutos por jugarse. Miki Ortega, muy defendido durante todo el partido pero que fue el máximo anotador de su equipo junto a Iago Estévez con 17 tantos, lanzó un triple para poner por delante a su equipo pero erró el lanzamiento.

En los tiros libres, Iago Estévez metió uno (76-77) cuya respuesta en la penúltima acción fue favorable a los de Ponferrada (76-79). Ya en la última jugada Rubén Perea trató de forzar la prórroga sin acierto y la victoria voló hasta tierras leonesas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =

Noticias con rigor
ALGECIRAS 2 VILLARREAL B 1
publicidad