UDEA Algeciras rema pero no puede frente a Ponferrada (76-79)

Los algecireños disponen de una última bola para forzar la prórroga

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (76): Jamal Reynolds (11), Javi Fernández (5), Issa Thiam (14), Iago Estévez (17), Rubén Perea (3), Juanmi López (3), Sami Al Uariachi (2), Serigne N’Diaye (4) y Miki Ortega (17).

CLUB DEPORTIVO BALONCESTO PONFERRADA (79): Pablo Córdoba (11), Jorge Bueno, Silvano Merlo, Dani Manchón (9), Adam Fragero (20), Guille Mulero (14), Joffrey Godspower (2), Morten Bulow, Jorge Martínez (9) y Luka Majstorovic (14).

ÁRBITROS: Sáez Ruiz y Borges Cosic. Excluyeron por cinco faltas personales al local Javi Fernández.

PARCIAL CADA CUARTO: 17-24; 20-21; 18-21 y 21-13.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: Tercera derrota consecutiva de UDEA Algeciras que ha caído derrotado por 76-79 frente a Baloncesto Ponferrada después de un intenso partido que se decantó en los instantes finales a favor del conjunto leonés.

Desde el principio se vio a los visitantes un pasito por encima en lo físico y pronto comenzaron a mandar en el electrónico (7-15, m.6). A pesar de los esfuerzos de los algecireños los del Bierzo se marcharon +7 al final del primer acto (17-24).

El cuadro de Javier Malla trató de apretar en defensa y llegó a situarse a dos puntos (35-37) a tres minutos del intermedio pero un par de acciones ofensivas seguidas de los de Ponferrada les distanció hasta los ocho de ventaja al descanso (37-45).

En la segunda mitad todo seguía de la misma forma con un triple de Miki Ortega que volvió a meter a UDEA a 5 (52-57, m.27) era replicado inmediatamente por otro del equipo de David Barrio que seguía con la directa metida a diez del final (55-66).

En el último periodo el equipo udeista hacía constantemente la comba hasta que llegó el momento decisivo con los de casa a dos puntos (75-77) con dos minutos por jugarse. Miki Ortega, muy defendido durante todo el partido pero que fue el máximo anotador de su equipo junto a Iago Estévez con 17 tantos, lanzó un triple para poner por delante a su equipo pero erró el lanzamiento.

En los tiros libres, Iago Estévez metió uno (76-77) cuya respuesta en la penúltima acción fue favorable a los de Ponferrada (76-79). Ya en la última jugada Rubén Perea trató de forzar la prórroga sin acierto y la victoria voló hasta tierras leonesas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram