UDEA da la cara ante Melilla Baloncesto y acaba cayendo (72-78)

Los de Malla rozan el triunfo ante un LEB Oro pero sucumben en el minuto final

Un momento del partido. / FOTO: Paco Guerrero

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (72): Javi Fernández, Andrew Kelly (4), Rubén Perea (2), Juanmi López (2), Ryan Ejim (9), Miki Ortega (13), Jabs Newby (6), Sam Buxton, Mus Barro (21), Erikas Kalinicenko (15).

MELILLA BALONCESTO (78): Calleb Agada (13), Luis García, Javi Marín (4), Fede Uclés (10), Ignacio Ballespín (7), Mikolav Witlinsky (8), Osvaldas Matulionis, Phillip Hartwich (4), Adris Misters (9), Edmond Kouyanouba (12), Dídac Cuevas (11).

ÁRBITROS: García, González y Patricio. Eliminaron por cinco faltas personales al local Andrew Kelly y al visitante Phillip Hartwich.

PARCIAL CADA CUARTO: 12-22; 20-19; 22-19; 18-18.

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha caído derrotado este jueves por 72-78 en un partido más igualado de lo previsto frente al Club Melilla Baloncesto (LEB Oro). Los pupilos de Javier Malla salieron excesivamente nerviosos ante un rival mucho más experimentado y pagaron caro ese desacierto inicial que les llevó a situarse con un 9-18 de salida a los ocho minutos del primer cuarto y cargándose de faltas desde bien pronto como lo demostraban las dos personales de Javi Fernández.

Los udeistas (12-22, final del 1ºQ), no terminaban de reducir la renta de diez puntos favorable a los de Alejandro Alcoba que se mostraban con mucho más poderío bajo los aros después de capturar hasta diez rebotes ofensivos en el primer tiempo. Con 28-37 a dos minutos del descanso, los algecireños trataban de engancharse con un Mus Barro que lideraba a los de casa con 15 puntos. Pese a ello, el +9 era favorable a un Melilla Baloncesto que dominaba sin excesivos apuros.

Tras el paso por vestuarios, UDEA salió lanzado con un parcial de 14-2 que les llevó a ponerse por delante a falta de cuatro minutos para el final del tercer periodo (52-51) después de ver como Erikas Kalinicenko anotaba hasta tres triples consecutivos que obligaban a los norteafricanos a parar el partido. Sin embargo, los visitantes metieron la directa y bajo la dirección del base Dídac Cuevas lograron marcharse seis arriba a falta de diez minutos (54-60).

Los de Malla seguían haciendo la cuerda para aferrarse al choque y las rentas oscilaban entre los 4 y 5 puntos para los melillenses (67-69 a 2.30 del final). Una pérdida en el saque a menos de minuto y medio para la conclusión del partido terminó de lastrar las posibilidades de los algecireños que acabaron claudicando tras un triple de Agada a 37 segundos para enmendar el pésimo 4/28 en tiros de tres de los de Alcoba. Finalmente, 72-78 que manda la victoria para tierras norteafricanas en una cita para sacar conclusiones positivas en los locales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 19 =

Ir arriba