UDEA Algeciras vuelve a tropezar (74-78) en un mal día frente a Club Baloncesto Zamora

Los de Malla se quedan con 0-3 en la tabla en un partido en el que el rival casi les dobla en rebotes

Un momento del partido. / FOTO: Paco Guerrero

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (74): Javi Fernández (3), Andrew Kelly (16), Rubén Perea, Juanmi López (2), Steve Kuminga, Ryan Ejim (20), Miki Ortega (6), Jabs Newby, Sam Buxton, Mus Barro (2), Erikas Kalinicenko (25).

CLUB BALONCESTO ZAMORA (78): Javi Beltrán (4), Ziga Samar (15), Christopher Iza (2), Gabriel ROmán, Unai Mendicote (5), Guido Galán (4), Anthony Joseph (15), Mads Bonde (11), Walter Junior (22).

ÁRBITROS: Murillo Khon y García Martín. Excluyeron por parte visitante a Guido Galán.

PARCIAL CADA CUARTO: 30-26; 8-20; 13-16; 23-16.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras ‘Doctor Juan Carlos Mateo’ ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: No termina de cogerle el pulso a la competición UDEA Algeciras que ha caído derrotado por tercera vez en tres partidos este miércoles a manos de Club Baloncesto Zamora (74-78) en su feudo. El cuadro de Javier Malla volvió a disiparse tras un primer cuarto muy convincente y tuvo que ir a remolque en los tres restantes.

Salió bien a cancha el cuadro algecireño con un Erikas Kalinicenko muy enchufado que con dos triples de inicio ponía a los suyos por delante en el marcador. 21-13 (m.5). Ritmo muy alto de anotación de salida de los de casa que vieron como poco a poco su rival empezaba a forjarse mucho más en su propia canasta para frenar el embiste de UDEA que pese a ello se marchaba +4 al final del primer cuarto (30-26).

El problema llegó en los diez siguientes minutos donde los algecireños apenas anotaron ocho puntos y de los cuales tres llegaron en los siete últimos minutos del cuarto. Esa situación la aprovechaba CB Zamora para distanciar en el marcador hasta un 38-46 al intermedio en una renta que se basaba especialmente en la fortaleza en el rebote donde superaba en 10 a 23 a las capturas del bando local.

En la segunda mitad UDEA Algeciras fue un quiero y no puedo en el que los intentos de heroica de los de Malla se frenaban con el acierto exterior de Ziga Samar y Walter Junior, dos de los mejores hombres de los de Saulo Hernández que, sin hacer un partido especialmente brillante, les bastó para llevarse la victoria del Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo (49-58, m.27).

Las diferencias se mantenían oscilando entre los ocho y diez puntos para los visitantes hasta que otro triple de Kalinicenko, el mejor en el cuadro udeista con 25 puntos y 7/11 en triples, ponía a los suyos a 5 faltando aún tres minutos y medio (63-68). Pero fue para nada porque de nuevo los visitantes estiraron la goma para distanciarse en el electrónico y acabar amarrando la primera victoria para los zamoranos y anclar a UDEA en la parte baja de la clasificación antes de un doble enfrentamiento consecutivo a domicilio. Toca espabilar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

Ir arriba