UDEA Algeciras vence en Alginet (69-79) y es de LEB Plata

Los algecireños se imponen y seguirán por cuarto año en la categoría
La plantilla celebra el triunfo. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

CLUB BÀSQUET ALGINET (69): Marcel Verdú, Alejandro Zurbriggen (12), Sergio Hernández, Javi Nicolau (5), Javi Dalmau (4), Miguel Martínez (11), Adrián Gálvez, Rokas Gadiliauskas (15), Guillem Marín, Jon Galarza, Sergio Romero (7) y Luis Verdeguer (6).

UDEA ALGECIRAS (79): Maverick Rowan (33), Jamal Reynolds (17), Javi Fernández (3), Issa Thiam (7), Iago Estévez (2), Rubén Perea (3), Sergio Malla, Sami Al Uariachi, Hugo Sánchez, Miki Ortega (4) y Seri N’Diaye (10).

ÁRBITROS: Del Val Nuño y Domingo Vilalta. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 16-19; 24-24; 18-16; 11-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta del playout de descenso a Liga EBA disputado en el Municipal de Alginet ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras seguirá siendo equipo de LEB Plata después de imponerse este domingo por 69-79 al CB Alginet haciendo valer la renta de nueve puntos del partido de ida la pasada semana.

Los de Javier Malla no dieron lugar a dudas desde el principio en un partido donde prácticamente fueron dominadores durante los cuatro cuartos. Con un 16-19 al final del primer periodo, los algecireños trataban de contener a un Alginet animoso por su público pero muy desacertado en el tiro y que, a pesar de sus intentos por engancharse al partido no terminaba de darle la vuelta (32-35, m.17).

El trabajo en ataque de un Maverick Rowan imperial (33 puntos y 9 rebotes) le bastó a los udeistas para marcharse tres arriba al descanso (40-43) gracias a un triple de Jamal Reynolds sobre la bocina.

Los momentos de más apuro para UDEA llegaron mediado el tercer cuarto con un 52-46 que hizo peligrar el trabajo de toda la eliminatoria pero rápidamente el cuadro de Malla se encargó de resolverlo para volver a poner la renta en un +1 a falta de los diez últimos minutos de la temporada (58-59).

Ahí, los visitantes no dejaron la ocasión al conjunto valenciano de meterse en la eliminatoria y acabaron dando minutos a toda su rotación para ser partícipes al completo de un triunfo más que necesario que certifica la permanencia en LEB Plata por cuarta temporada consecutiva en uno de los años más difíciles que se le recuerdan al equipo algecireño.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram