UDEA Algeciras vence a Tizona (80-75) y sigue vivo

Los udeistas cuajan un gran partido y se jugarán la salvación el domingo
Estévez durante el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (80): Maverick Rowan (35), Javi Fernández (3), Issa Thiam (9), Iago Estévez (1), Rubén Perea (2), Juanmi López (2), Sergio Malla, Seri N’Diaye (10), Miki Ortega (18).

CLUB BALONCESTO TIZONA (75): Totte Alonso (4), Garmine Kande (10), Peter Stümer, Dídac Cuevas (21), Adam Presutti (3), Corey De Berry (13), Ale Bortolussi (6), Luis Ferrando (7), Pedro García (9), y Pa Diene (2).

ÁRBITROS: López Lecuona y Soto Medina. Excluyeron por cinco faltas personales al local Seri N’Diaye.

PARCIAL CADA CUARTO: 11-22; 24-15; 28-22; 17-16.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: Sufridísima victoria de UDEA Algeciras que se ha impuesto por 80-75 al CB Tizona sumando un triunfo que le permite llegar vivo a la última jornada en LEB Plata.

El partido no pudo empezar peor para los intereses del equipo de casa que vio como los burgaleses se distanciaban rápidamente hasta el 5-17 cuando apenas habían pasado seis minutos con una intensa defensa y sacando del partido a Maverick Rowan, el titán en ataque de los udeistas.

A partir de ahí, UDEA empezó a picar piedra poco a poco buscando desquiciar a su rival (11-22, final del primero). Con lentitud pero los de Malla parecía que se sentían algo más cómodos en la cancha pero sin terminar de reducir la brecha de diez puntos (17-28, m.14).

Pese a ello, un par de buenas decisiones de Miki Ortega desde fuera acercó al bando algecireño hasta los cuatro puntos (30-34) que se convirtieron en dos antes del descanso (35-37).

Con veinte largos minutos aún por delante, los locales ya empezaron a mandar en el electrónico (46-41, m.24) gracias a un Rowan imperial bajo los aros (35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias). Aún así, Tizona no se desenganchó y remó para seguir enganchado al encuentro a apenas cuatro puntos a falta del último periodo (63-59).

En ese momento UDEA enganchó un gran triple por mediación de Javi Fernández que le puso +8 y poco más tarde otro de Rowan que puso la máxima renta del partido (74-64) con más de cinco minutos por delante aún. Los nervios del momento entraron en acción y un parcial de 1-9 para los de Francis Tomé les pusieron a dos (75-73).

El minuto final fue de locura. Thiam anotó el 78-75 a un minuto pero el desacierto de los visitantes provocó que una canasta más de Maverick pusiera el +5 con el que se cerró un sufrido partido que deja la victoria en el Doctor Juan Carlos Mateo y la salvación un pasito más cerca.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram