UDEA Algeciras vence a Tizona (80-75) y sigue vivo

Los udeistas cuajan un gran partido y se jugarán la salvación el domingo
Estévez durante el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (80): Maverick Rowan (35), Javi Fernández (3), Issa Thiam (9), Iago Estévez (1), Rubén Perea (2), Juanmi López (2), Sergio Malla, Seri N’Diaye (10), Miki Ortega (18).

CLUB BALONCESTO TIZONA (75): Totte Alonso (4), Garmine Kande (10), Peter Stümer, Dídac Cuevas (21), Adam Presutti (3), Corey De Berry (13), Ale Bortolussi (6), Luis Ferrando (7), Pedro García (9), y Pa Diene (2).

ÁRBITROS: López Lecuona y Soto Medina. Excluyeron por cinco faltas personales al local Seri N’Diaye.

PARCIAL CADA CUARTO: 11-22; 24-15; 28-22; 17-16.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: Sufridísima victoria de UDEA Algeciras que se ha impuesto por 80-75 al CB Tizona sumando un triunfo que le permite llegar vivo a la última jornada en LEB Plata.

El partido no pudo empezar peor para los intereses del equipo de casa que vio como los burgaleses se distanciaban rápidamente hasta el 5-17 cuando apenas habían pasado seis minutos con una intensa defensa y sacando del partido a Maverick Rowan, el titán en ataque de los udeistas.

A partir de ahí, UDEA empezó a picar piedra poco a poco buscando desquiciar a su rival (11-22, final del primero). Con lentitud pero los de Malla parecía que se sentían algo más cómodos en la cancha pero sin terminar de reducir la brecha de diez puntos (17-28, m.14).

Pese a ello, un par de buenas decisiones de Miki Ortega desde fuera acercó al bando algecireño hasta los cuatro puntos (30-34) que se convirtieron en dos antes del descanso (35-37).

Con veinte largos minutos aún por delante, los locales ya empezaron a mandar en el electrónico (46-41, m.24) gracias a un Rowan imperial bajo los aros (35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias). Aún así, Tizona no se desenganchó y remó para seguir enganchado al encuentro a apenas cuatro puntos a falta del último periodo (63-59).

En ese momento UDEA enganchó un gran triple por mediación de Javi Fernández que le puso +8 y poco más tarde otro de Rowan que puso la máxima renta del partido (74-64) con más de cinco minutos por delante aún. Los nervios del momento entraron en acción y un parcial de 1-9 para los de Francis Tomé les pusieron a dos (75-73).

El minuto final fue de locura. Thiam anotó el 78-75 a un minuto pero el desacierto de los visitantes provocó que una canasta más de Maverick pusiera el +5 con el que se cerró un sufrido partido que deja la victoria en el Doctor Juan Carlos Mateo y la salvación un pasito más cerca.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.