UDEA Algeciras vence a La Roda (81-75) y ya es de play-off

Los algecireños se relajan y sufren más de lo esperado
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (81): Jere Vucica (8), Tury Seara (10), Javi Marín (8), Issa Thiam (13), Pablo Córdoba (16), Juanmi López, Tomás Chapero (9), Ale Rodríguez (4), Jon Aramburu (7), Miki Ortega (4) y Pierre Sené (2).

GLOBALCAJA LA RODA (75): Joelvin Cabrera, Alberto Moreno, Everald Powell (18), Jhery Matos (18), Yigit Mestoglu (2), Ramel Thompkins (3), Germán-Ali Kasanzi (8), Gullit Mukendi (8), Amadi Ikpeze (7), Ángel Mejía y Adri Méndez (11).

ÁRBITROS: Meira González y Borges Cosic. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 19-12; 24-16; 14-24 y 22-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha sumado un nuevo triunfo tras imponerse a La Roda por 81-75 sellando el billete al play-off de ascenso.

El cuadro algecireño no encontró rival en el equipo manchego y desde el principio puso una marcha más para ponerse nueve arriba en el marcador (21-12).

Los de Javier Malla mantuvieron la constancia en un partido liderado por Issa Thiam con diez puntos y un gran Javi Marín en la dirección con 8 asistencias y 4 robos en dos cuartos que permitieron a UDEA marcharse con un contundente 45-28 al entretiempo.

En la segunda mitad entre las decisiones más para el bando visitante y la relajación de los locales, La Roda se metió en el partido. Remando poco a poco el equipo castellano-manchego le metió un parcial de 14-24 a los udeistas que les permitió ponerse a siete a falta de diez minutos.

La cosa es que el equipo de UDEA no se enteraba de qué iba la película y eso propició que los albaceteños llegase a empatar el partido a 63 a falta de seis minutos para el final. Ahí apareció la mejor versión de los de casa en ataque y con varias acciones bajo tablero de Tomás Chapero (9 puntos y seis rebotes) y el trabajazo de un Marín con 8 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 4 robos para 27 de valoración, el triunfo se quedó en casa.

Vuelta a la senda de la victoria para los de Algeciras que se consolidan en la quinta plaza a falta de tres jornadas para acabar la fase regular y son ya equipo de play-off.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram