UDEA Algeciras vence a base de oficio (72-63) a Zornotza

Los udeistas se rehacen en un gran último cuarto y ya están 3-1
Miki Ortega durante el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (72): Javi Marín (18), Issa Thiam, Pablo Córdoba (8), Marvin Mapaga (2), TJ Wright (4), Alejandro Rodríguez (10), Miki Ortega (26) y Pierre Sené (4).

TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA (63): Alberto Cabrera (6), Kessly Felizor (2), Mark Ivankovic (2), Nikolas Cebrián (2), Oier Ardanza (13), Iker Salazar (2), Borja Mendía (8), Charles Minlend Jr (4), Moha Niang (22), Bertrand Awana y Sainz de la Maza (2).

ÁRBITROS: Calvillo Rendón y González Banderas. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 23-23; 20-10; 10-19 y 19-11.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 650 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha sumado su tercera victoria de la temporada al imponerse en un trabajado partido por 72-63 al Zornotza.

Los algecireños han sabido sufrir ante uno de los rivales más físicos de la LEB Plata en un gran partido que estuvo peleado en todo momento. El equipo de Javier Malla, muy mermado en el juego interior por las bajas de Aramburu y Vucica, salió dormido al encuentro y encajó un 8-15 en los primeros cinco minutos que obligó al técnico de casa a pedir tiempo muerto.

Ahí llegó una importante reacción del bando udeista que metió una marcha más en ataque liderados por Miki Ortega y Javi Marín que anotaron 17 de los primeros 23 puntos de los locales.

En el segundo acto UDEA dio un paso adelante en la faceta defensiva logrando dejar a los zornotzarras en diez puntos y logrando su mayor renta en el partido (43-33) marcador con el que se llegó al intermedio.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Mikel Garitaonandia se agarró como pudo a un partido que parecía tener perdido (53-45, a tres del final del tercero). Ahí llegó el atasco udeista que vio como su rival le hizo un 0-7 que le permitió llegar vivo a los diez finales (53-52).

La falta de ideas de los de Malla fue tal que el equipo estuvo casi seis minutos sin anotar. Aún así, cuando más quemaba la pelota un triple de Pablo Córdoba y tres acciones en ataque de Miki Ortega lideraron una ofensiva hcaia la victoria (66-59) que fue insalvable para los vascos.

El esfuerzo defensivo fue frenético de nuevo en los algecireños que acabaron dejando en 63 puntos a una de las plantillas con más talento de la liga y, en un día con muchas bajas nuevamente, sacar la tercera victoria en cuatro encuentros y asentarse en la parte alta de la clasificación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram