FICHA TÉCNICA:
REAL CANOE (89): Héctor Jiménez (2), Alfonso Ortiz (29), Dani Lorenzo (9), Edu Vicente (2), Gabriel Gil (12), Marco Echevarría (4), Mario Álvarez (5), Hugo López (6), Alejandro Fortes (20) y Jorge Parra.
UDEA ALGECIRAS (82): Miki Ortega (14), Jere Vucica (19), Pablo Córdoba (15), Alejandro Rodríguez (9), Jon Aramburu (17), Marvin Mapaga (6), Juanmi López y Pierre Sené.
ÁRBITROS: Del Val Nuño y Climent Rivera. Sin eliminados.
PARCIAL CADA CUARTO: 18-25; 24-21; 19-19 y
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15º jornada del Grupo Oeste disputado en el Pez Volador ante unos 200 espectadores.
CRÓNICA: UDEA Algeciras ha caído derrotado por 89-82 frente a Real Canoe en un partido competido y que se decantó con una polémica decisión final en contra de los algecireños.
Los algecireños salieron en tromba al parqué con un amplio parcial de 2-15 tras seis minutos que les permitió liderar el partido desde el inicio. Pese a ello, el cuadro local rápidamente se enganchó con varias canastas que, aún así, dejaban a los de Malla por delante (18-25).
En el segundo acto volvió a repetirse la buena puesta en escena de UDEA con un 3-12 en tres minutos que daba la máxima ventaja a los algecireños con un +16 (21-37). El paso de los minutos dejó una reacción del equipo de Canoe que llegó a situarse a dos puntos al descanso (42-46).
Con todo abierto para la segunda mitad el conjunto madrileño dio otro paso adelante y se puso por primera vez en el partido por delante (49-48). A pesar de todo, los udeistas se volvieron a enganchar con un par de acciones en ataque que les mantuvo en el juego (48-55, m.26).
El acierto de Jon Ander Aramburu bajo aro fue clave en un tercer cuarto donde UDEA se marchaba cinco arriba a falta del periodo decisivo (61-66).
A la hora de la verdad, los nervios parecían afectar más a los de casa (68-77) pero nuevamente se vio que el equipo de Malla no es capaz de cerrar los partidos y volvió a darle vida a un Canoe que de la mano de un inspirado Alfonso Ortiz le dio la vuelta al marcador (80-77, a tres minutos del final).
Con empate a 82, veinte segundos por delante y posesión udeista, uno de los colegiados señaló una rigurosa técnica a Aramburu que supuso tiro libre para los de casa y posesión que acabó con las aspiraciones de los de Algeciras que se vienen de vacío desde la capital.