UDEA Algeciras tira por tierra el trabajo en Madrid (89-82)

Los algecireños desperdician rentas de hasta 16 puntos ante Canoe
Un momento del partido. / FOTO: Real Canoe

FICHA TÉCNICA:

REAL CANOE (89): Héctor Jiménez (2), Alfonso Ortiz (29), Dani Lorenzo (9), Edu Vicente (2), Gabriel Gil (12), Marco Echevarría (4), Mario Álvarez (5), Hugo López (6), Alejandro Fortes (20) y Jorge Parra.

UDEA ALGECIRAS (82): Miki Ortega (14), Jere Vucica (19), Pablo Córdoba (15), Alejandro Rodríguez (9), Jon Aramburu (17), Marvin Mapaga (6), Juanmi López y Pierre Sené.

ÁRBITROS: Del Val Nuño y Climent Rivera. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 18-25; 24-21; 19-19 y

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15º jornada del Grupo Oeste disputado en el Pez Volador ante unos 200 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha caído derrotado por 89-82 frente a Real Canoe en un partido competido y que se decantó con una polémica decisión final en contra de los algecireños.

Los algecireños salieron en tromba al parqué con un amplio parcial de 2-15 tras seis minutos que les permitió liderar el partido desde el inicio. Pese a ello, el cuadro local rápidamente se enganchó con varias canastas que, aún así, dejaban a los de Malla por delante (18-25).

En el segundo acto volvió a repetirse la buena puesta en escena de UDEA con un 3-12 en tres minutos que daba la máxima ventaja a los algecireños con un +16 (21-37). El paso de los minutos dejó una reacción del equipo de Canoe que llegó a situarse a dos puntos al descanso (42-46).

Con todo abierto para la segunda mitad el conjunto madrileño dio otro paso adelante y se puso por primera vez en el partido por delante (49-48). A pesar de todo, los udeistas se volvieron a enganchar con un par de acciones en ataque que les mantuvo en el juego (48-55, m.26).

El acierto de Jon Ander Aramburu bajo aro fue clave en un tercer cuarto donde UDEA se marchaba cinco arriba a falta del periodo decisivo (61-66).

A la hora de la verdad, los nervios parecían afectar más a los de casa (68-77) pero nuevamente se vio que el equipo de Malla no es capaz de cerrar los partidos y volvió a darle vida a un Canoe que de la mano de un inspirado Alfonso Ortiz le dio la vuelta al marcador (80-77, a tres minutos del final).

Con empate a 82, veinte segundos por delante y posesión udeista, uno de los colegiados señaló una rigurosa técnica a Aramburu que supuso tiro libre para los de casa y posesión que acabó con las aspiraciones de los de Algeciras que se vienen de vacío desde la capital.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram