UDEA Algeciras sufre pero suma la primera victoria (63-62) ante Zentro Madrid

Los de Malla remontan doce puntos de desventaja y se apuntan el triunfo

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (63): Javi Fernández, Iago Estévez (11), Rubén Perea (4), Mor Niang (4), Ernest Maize (6), Bola Olaniyan (13), Miki Ortega (20), Sam Buxton y Joe Mvuezolo (5).

ZENTRO MADRID BASKET (62): Pablo Pérez (2), Pedro García (14), Gonzalo Pereira (2), Vincent Gielen (13), Ignacio Ballespín (3), Ismael Herrero, Agustín Barreiro (16), Adrián Sánchez, Ignacio Rodríguez (8) y Guillermo Bastante (8).

ÁRBITROS: Meira González y Rijo Muñoz. Excluyeron por cinco faltas personales al local Bola Olaniyan y por parte visitante a Agustín Barreiro.

PARCIAL CADA CUARTO: 10-17; 14-17; 17-9; 22-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo a puerta cerrada.

CRÓNICA: Primera victoria de la temporada de UDEA Algeciras que se ha impuesto en un partido feo por 63-62 al Zentro Madrid Basket en el primer encuentro disputado a puerta cerrada este curso por las medidas restrictivas del coronavirus en el Doctor Juan Carlos Mateo.

Los algecireños trataron de borrar pronto la dura derrota encajada en Morón el pasado miércoles y saltaron muy nerviosos a la pista. Como muestra, el 10-17 con el que se cerró el primer cuarto. Malas sensaciones en los chicos de Javier Malla que no se encontraban cómodos sobre el parqué.

Una imagen que lejos de mejorar empeoró en los segundos diez minutos. Los udeistas parecían acercarse en el marcador (19-22 a poco más de tres minutos del descanso) pero fue un espejismo ya que los madrileños se distanciaron hasta los diez puntos de renta con el que se iría el partido a los vestuarios (24-34) y con un dato significativo: 0/9 en triples.

Sin acierto desde el 6.75, UDEA trató de hacer un reset en la caseta pero se atascaba por momentos en ataque (28-40, a seis del final del tercer cuarto). No era el día de los locales que sin estar alentados por su público y con un balance de 0-5 en la clasificación, se temían lo peor. Fue el momento de tirar de carácter y de que Miki Ortega (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), acompañado por un trabajador Iago Estévez (11+3) y Bola Olaniyan (13+7+3+6 recuperaciones) fueran picando piedra con un parcial de 13-0 que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto a poco más de un minuto del final del tercero (41-40).

En el último periodo los algecireños tomaron la voz cantante (51-47, a siete minutos del final). Pero todo volvió a comprimirse con el acierto en ataque de Agustín Barreiro, el mejor en Zentro Madrid con 16 puntos. Los últimos compases fueron de taquicardia con un 61-62 a un minuto para que se acabara el encuentro pero una bandeja de Miki Ortega puso el +1 a pocos segundos del final. En la última acción el tiro del cuadro de Madrid se topó con el aro y la victoria se quedó en casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Ir arriba