UDEA Algeciras sufre pero por fin gana en casa (75-72)

Los algecireños doblegan al Juaristi y se aferran a la permanencia
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (75): David Órrit (7), Javi Balastegui (10), Jere Vucica (18), Pablo Fercho (2), Arsone Mendy (6), Alejandro Rodríguez (14), Ethan Igbanugo, Fernando Revilla (6), Issa Thiam (8) y Sergio Cecilia (4).

JUARISTI ISB (72): Moha Abdulsalam (4), Ierai Aizpitarte (11), Rasmus Blak (8), Aiert Velasco, Gaizka Maiza (11), Mikel Olaizola, Enaitz Errasti (3), Ludgy Debaut (11), Nolan Bertai (9), Cade McKnight (10) y Andoni Acha (5).

ÁRBITROS: Pinela García y Betanzos García. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 19-16; 24-22; 18-12 y 14-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Juan Carlos Mateo ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA: Importantísima victoria de UDEA Algeciras que se aferra a la permanencia tras doblegar por 75-72 al Juaristi en casa.

Primer triunfo como local este curso de los de Miki Ortega que han cuajado un partido muy completo durante casi los cuarenta minutos frente a un rival que llegaba al Juan Carlos Mateo como quinto clasificado.

Los miedos se quedaron atrás para el bloque udeista que cuajó un buen primer tiempo que le permitió irse cinco arriba a los vestuarios (43-38) tras dos cuartos con alternancias en el marcador.

Los algecireños se lanzaban en ataque con un +14 (54-40) que parecía dejar encarrilado el asunto a poco más de diez minutos para el final. Sin embargo esa ansiedad que está acompañando a UDEA esta temporada apareció en el peor momento y de paso metió a los vascos en el partido para engancharse a apenas un tiro (71-70) a un minuto del final.

Cuatro tiros libres anotados por Jere Vucica en los segundos finales fueron claves para los locales (75-72) que vieron como el equipo de Juaristi lanzó un triple en la última acción sin acierto dejando un triunfo fundamental para rascar la segunda victoria de la temporada.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram