UDEA Algeciras sucumbe ante el mayor oficio de Clavijo y vuelve a caer (69-77)

Tercera derrota consecutiva de los de Malla que acusan el poco rodaje

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (69): Javi Fernández, Iago Estévez (3), Rubén Perea (8), Juanmi López, Sergio Malla, Mor Niang, Ernest Maize (13), Bola Olaniyan (18), Miki Ortega (19), Sam Buxton y Joe Mvuezolo (8).

CLUB BALONCESTO CLAVIJO (77): Miguel de Pablo (1), Albert Lafuente (26), Javi Marín (6), Jaume Lobo (8), Ailton Marques (11), Rodrigo Gómez (3), Wally Niang (5), Alfredo Ott (6), Sydney Correia (5) y Thomas Humpl (6).

ÁRBITROS: Wiot Espinosa y Alejo Sánchez. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 18-15; 20-24; 18-21; 13-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 200 espectadores.

CRÓNICA: Tercera derrota consecutiva de UDEA Algeciras que no ha podido con el CB Clavijo que se ha llevado la victoria del Doctor Juan Carlos Mateo por 69-77 tras un partido en el que los pupilos de Javier Malla acusaron el poco rodaje en la competición tras haber parado tres semanas por el coronavirus.

La salida de los algecireños fue en tromba con un buen parcial de 8-0 a su favor que les distanciaba en el marcador por 13-5 a los siete minutos. Pese a ello, dos triples de los visitantes les acercó hasta un 18-15 al final del primer cuarto.

En el segundo la igualdad y los vaivenes en uno y otro equipo se notaban en la cancha. A UDEA le costaba anotar y, a excepción de la inspiración de Miki Ortega y del buen trabajo de Bola Olaniyan (18+8), no encontraban la vía de anotar con facilidad (31-35, m.16).

Malla lo paró tras un parcial de 0-7 para los riojanos y el bando udeista se puso a uno en la llegada a los vestuarios (38-39). La reanudación fue clave para que los locales diesen un paso adelante y se pusieran por delante (56-53, m.28) pero el desacierto en el tiro de tres (6/26) fue clave a la hora de la verdad.

Clavijo se aprovechó de la debilidad bajo los aros de UDEA y puso la directa con un 1-10 que resultaría fundamental para decidir el encuentro (57-63 a poco más de siete minutos). Algunos cambios desacertados y otras decisiones arbitrales que terminaron por desquiciar a los de casa finiquitaron el duelo para los de Logroño que se llevan la victoria y dejan a los algecireños con un balance de 0-3 tras tres jornadas de las seis de competición disputadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 9 =

Ir arriba