UDEA Algeciras se viene con una dura derrota (75-60) de Morón

Los de Javier Malla aguantaron durante el primer cuarto en tierras sevillanas

Un momento del partido. / FOTO: CB Morón

FICHA TÉCNICA:

CLUB BALONCESTO MORÓN (75): Shota Gelazonia (11), José Antonio Marco (7), Sergio Cecilia, Diego Gallardo (13), Josh Steel (9), Guille Corrales (5), Alejandro Rodríguez (20), Juan Oliva (6), Ángel Vázquez (4), Dani Rodríguez.

UDEA ALGECIRAS (60): Javi Fernández, Andrew Kelly (11), Rubén Perea (5), Juanmi López, Steve Kuminga (2), Ryan Ejim (13), Miki Ortega (20), Jabs Newby (3), Sam Bustos (2), Mus Barro (2), Erikas Kalinicenko (2).

ÁRBITROS: García Parejo y Ávila Zurita. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Andrew Kelly.

PARCIAL CADA CUARTO: 14-20; 26-8; 20-12; 13-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata disputado en El Alameda ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: Segunda derrota de la temporada para UDEA Algeciras que ha caído apabullado por quince puntos en tierras sevillanas tras un partido en el que los pupilos de Javier Malla apenas aguantaron sobre el parqué el primer cuarto.

Arrancaba muy bien la cosa para los de casa con un parcial de salida similar al que los udeistas replicaban pronto para darle la vuelta al marcador gracias a otro contundente parcial de 2-12 que se repartió entre el final de los primeros diez minutos y el inicio de los segundos. Miki Ortega y Andrew Kelly empezaban a conectar y eso no era buena noticia para un Morón que se iba con 6 de desventaja al final del primer cuarto. 14-20.

En el segundo siguió aumentando la ventaja visitante hasta que Guille Corrales y Alejandro Rodríguez dijeron “basta”. Además, el equipo trabajó muchísimo en defensa, secando las intentonas de los de Malla a los que dejaron en 8 puntos. Apretaba mucho el acelerador el equipo moronense con muchos triples y poco a poco empezaban a verse las ventajas que se colocaban con 12 de desventaja en el descanso gracias a una canasta de Alejandro Rodríguez, 40-28.

El +24 fue la máxima ventaja del equipo y del partido, gracias a un trabajo defensivo espectacular de un CB Morón más implicado que UDEA que se veía con un 62-40 muy complicado a falta de diez minutos. Pese a ello, los algecireños remaron a contracorriente para situarse a nueve a falta de cinco minutos pero un tiempo muerto clave de Antonio López devolvió la pólvora a un conjunto que solo había anotado 2 puntos en el cuarto. Josh Steel rompía el parcial negativo y entre Gallardo y Shota se encargaron de dejar la primera victoria de la temporada en el Pabellón Alameda.

UDEA volverá a competir el miércoles ante CB Zamora en casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 6 =

Ir arriba