UDEA Algeciras se sobrepone a las bajas por Covid y ya viaja hacia Amorebieta

Javier Malla y Olaniyan no están con la expedición al no tener el alta federativa (AUDIO INTERIOR)

Plantilla de UDEA Algeciras. / FOTO: DAM

 

La expedición de UDEA Algeciras partía a primera hora de este viernes hacia Amorebieta donde jugará este sábado (18.30 horas, Polideportivo Larrea) frente al Zornotza en partido correspondiente a la quinta jornada de la LEB Plata.

Los algecireños recorrerán más de mil kilómetros hacia tierras vascas de cara a una cita en la que no están ni el entrenador, Javier Malla, ni Bola Olaniyan, que no tienen el alta federativa, pese a sí tener el alta médica del SAS. Tampoco lo hace el capitán, Javi Fernández, lesionado.

Así, el entrenador ayudante Jordi Cantero estará al mando de la expedición de diez jugadores, la mayoría de los cuales sólo ha podido entrenar tres días de esta semana.

El presidente udeista, Alvaro Orduña, se mostró molesto con la actitud de la Federación de obligar a UDEA a jugar este partido, a pesar de que los jugadores han estado 20 días sin entrenar, y de que pese a que el entrenador y un jugador tienen el alta médica, no se les otorgue el alta federativa para participar en el encuentro.

“Retomamos la vuelta a la competición -analiza el presidente- no en las mejores formas en las que nos gustaría, pero estamos obligados a cumplir las decisiones de la FEB pese a que no estemos de acuerdo con alguna de ellas”.

Anunció Orduña que “vamos a intentar que el entrenador vuelva a hacerse hoy mismo una prueba y si diera negativo, que volara hoy o mañana para incorporarse a la expedición, auqnue si finalmente no lo pudiera hacer, confiamos en el trabajo de nuestro entrenador ayudante, Jordi Cantero”.

Orduña ha señalado que queremos volver lo antes posible a la normalidad y agradeció el trabajo del equipo médico, que ha estado pendiente en todo momento de los jugadores, y confiamos en que no se resientan por este parón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − catorce =

Ir arriba