UDEA Algeciras se queda con la miel en los labios en Zamora tras caer (73-70)

Un mal tercer cuarto condena a los de Malla a su cuarta derrota seguida

Un momento del partido. / FOTO: CBZ

FICHA TÉCNICA:

INNOVA CHEF ZAMORA (73): Bryce Cande (1), Sergi Costa (11), Bruno Bartolomé, Dani Fernández, Unai Mendicote (5), John Carroll (4), Anthony Libroia (21), Pol Molins (13), Mario Álvarez (6), Jerry Okonkwo (8) y Ali Senghor (4).

UDEA ALGECIRAS (70): Joe Mvuezolo (5), Kedar Salam (12), Javi Fernández (4), Iago Estévez (2), Rubén Perea (3), Juanmi López (5), Sergio Malla, Mor Niang (10), Ernest Maize (8), Bola Olaniyan (7), Miki Ortega (13) y Sam Buxton (1).

ÁRBITROS: Pinela García y Álvarez-Ossorio Varela. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 18-20; 12-15; 26-13; 17-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Ángel Nieto.

CRÓNICA: Cuarto tropiezo consecutivo de UDEA Algeciras que ha caído este domingo en tierras zamoranas frente al Innova Chef (73-70) en un partido donde un pésimo tercer cuarto les volvió a condenar a la derrota.

El conjunto udeista arrancó muy bien el partido con un parcial de 0-5 que obligó al técnico local Saulo Hernández a pararlo (7-15, m.30). Los algecireños, inspirados en los primeros diez minutos desde el triple, lamentaban tantas pérdidas en ataque para cerrar el primer cuarto con un ajustado 18-20.

Un parcial abierto de 3-13 puso el asunto en un interesante 21-33 para los de Malla tras seis puntos seguidos de Mor Niang y una canasta tras robo de Juanmi López a cinco minutos del descanso. Eran los mejores momentos de un UDEA Algeciras que volvió a pecar de generoso regalando muchos balones a su rival que se logró acercar en el marcador a cinco puntos al intermedio (30-35).

El tercer cuarto fue para olvidar. Un parcial de 26-13 del bando local puso contra las cuerdas a los de la calle Susana Marcos que encajaron un parcial de 16-9 en apenas cinco minutos cuando el conjunto zamorano le dio la vuelta al marcador (del 40-39 al 56-48). A UDEA le costaba horrores anotar y tener claras elecciones de tiro. Miki Ortega trató de tirar del carro de los suyos pero el linense volvió a estar muy solo en ataque.

Ya en el último periodo del partido los udeistas se volvieron a enganchar con la ayuda de Javi Fernández que anotó cuatro puntos consecutivos que les acercaron a dos (59-57 a cinco minutos). De hecho los de Malla llegaron a disponer hasta de dos ocasiones para empatar pero no era el día. El Innova Chef lo solventó con dos triples estratosféricos que ponían la brecha en nueve puntos en los últimos compases de juego. Para colmo, los algecireños no realizaron ninguna falta hasta entrado el último minuto del cuarto, lo que dificultó aún más el poder reaccionar en caso de fallo en el tiro libre rival.

Un triple de Kedar Salam fue lo último en ataque de UDEA (73-70) que apenas dispuso de nueve décimas para un ataque final tras los dos fallos en el tiro libre de los zamoranos. Cuarta derrota en liga para los de Malla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − ocho =

Ir arriba