UDEA Algeciras se lleva una victoria de oro ante Menorca (86-84) en un final de infarto

Los de Malla sobreviven a una prórroga y siguen creciendo

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (86): Javi Fernández (3), Andrew Kelly (9), Rubén Perea, Juanmi López, Marcel Robinson (15), Miki Ortega (24), Jabs Newby (11), Mus Barro (16), Erikas Kalinicenko (7), Elhadji Dieng (1).

BASQUET MENORCA (84): Jorge Jiménez (9), Gabriel Serra (2), Urko Otegui (20), Deion Bute, Javi Hernández (6), Drew Guebert (14), Garret Covington, Alberto Corbacho (14), Adrián Méndez (6), Duby Okeke (13).

ÁRBITROS: García Parejo y García Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Jabs Newby y Mus Barro y por parte visitante a Deion Bute.

PARCIAL CADA CUARTO: 13-19; 24-18; 19-16; 14-17 // 16-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la LEB Plata disputado en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 1.200 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras se ha llevado un gran triunfo este domingo al imponerse por un ajustado 86-84 al Basquet Menorca en un partido de infarto que tuvo hasta una prórroga.

Los algecireños siguen creciendo en la clasificación tras derrotar a un rival directo en una mañana donde los menorquines salieron a toda pastilla al parqué del Doctor Juan Carlos Mateo con un parcial de salida de 10-16 que obligaba al técnico Javier Malla a parar el partido tras el buen inicio de los visitantes desde el 6.75. Con un 13-19 finalizaba el primer acto del partido y una sensación en el ambiente de que los udeistas no estaban cómodos.

De hecho, el resultado de 19-30 cuando aún restaban más de cinco minutos para llegar al descanso era definitorio de los apuros de los locales para poder atascar el aro de un Menorca que bajó enteros a medida que Miki Ortega apareció en el partido. Dos triples seguidos del linense enchufaban a los suyos en el partido rebajando la diferencia de los diez puntos. A partir de entonces el duelo cambió y UDEA apareció para cerrar un primer tiempo de locura con empate a 37 tras un parcial de 18-7.

El tercer cuarto puso a los de Malla por delante en el marcador tras unos minutos más que potables en ataque del bando udeista que mandaba en el marcador con diferencias que oscilaban entre los cuatro y seis puntos (56-53, final del tercero). El trabajo de los Barro, Robinson, Ortega y Kelly fue clave para que UDEA Algeciras mantuviera la renta hasta bien entrado el último cuarto (70-65, a dos del final).

Sin embargo, una falta de tres tiros libres al escolta Alberto Corbacho provocó que los baleares se metieran en un partido que se marchó a la prórroga con empate a 70 final. Ya en el tiempo suplementario, los de casa se marcharon con un parcial a su favor de 7-0 en ataque (77-70) a tres minutos de la finalización pero el mayor empuje de Menorca les permitió llegar con vida al tramo final de partido.

Un triple de Jabs Newby puso patas arriba el pabellón a 29″ (82-79) en un escenario decisivo donde un tiro libre de Kalinicenko mandó el 86-83 hasta la última jugada en la que el cuadro de Oriol Pagès tiró a fallar el segundo lanzamiento libre pero el intento final de Urko Otegui se marchó fuera. Victoria udeista y el sueño por estar en la próxima fase de la LEB Plata sigue más vivo que nunca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + veinte =

Ir arriba