UDEA Algeciras se lleva un partido loco en la prórroga ante Basket Navarra y vence (87-93)

Los algecireños remontan seis puntos en los 30 segundos finales y se llevan el partido en una prórroga loca

La plantilla festeja el triunfo. / FOTO: UDEA

FICHA TÉCNICA:

BASKET NAVARRA (87): Charlie Wilson, Albert Real (5), Yago Estévez, Pablo Yarnoz (4), Adrián García (18), Rodrigo Gómez (7), Iñaki Narros (24), Edu Hernández Sonseca (14), Lamonte Thomas (15).

UDEA ALGECIRAS (93): Javi Fernández, Rubén Perea (6), Juanmi López, Miki Ortega (27), Jabs Newby (14), Mus Barro (17), Erikas Kalinicenko (26), Elhadji Dieng (3).

ÁRBITROS: López Córdoba y Garrido Tornero. Excluyeron por cinco faltas personales a los locales Hernández Sonseca y Lamonte Thomas y por parte visitante a Elhadji Dieng.

PARCIAL CADA CUARTO: 17-18; 14-9; 13-32; 30-15; 13-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Polideportivo Arrosadia ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha dado el campanazo este domingo imponiéndose por 87-93 a Basket Navarra en Pamplona tras un partido loco que ha tenido hasta una prórroga y en la que los algecireños se resarcieron del revés encajado la pasada semana en Ponferrada para sumar un triunfo clave en su aspiración por meterse en la siguiente fase.

En un complicado día sin Ejim, fuera del club, ni Kelly, por lesión, el cuadro udeista arrancó el encuentro muy igualado con un primer cuarto en el que lograron irse uno arriba (17-18). Con un guión muy cerrado, los navarros se marchaban a los vestuarios haciendo un juego que les favorecía más a ellos para meterse +4 al intermedio (31-27).

Tal y como ocurriese hace ocho días en León, UDEA volvió a hacer un cuarto estratosférico en el que anotó hasta 32 puntos con un Kalinicenko imperial que permitió a los de Malla irse quince arriba a diez minutos del final (45-59). Pero los fantasmas volvieron a aparecer y en apenas cuatro minutos de ese último periodo Navarra recortaba la distancia para ponerse a tres (61-64).

Le costaba horrores a los algecireños anotar y todo parecía perdido cuando en el minuto final los locales se pusieron seis arriba (74-68). Ahí apareció la mano de Juanmi López para poner a los suyos a 3 a quince segundos. Hernández Sonseca cometió falta en ataque y le dio la última posesión a un Miki Ortega que se cascó un auténtico triplazo que mandó el partido al tiempo suplementario.

Allí UDEA tuvo las ideas más claras y logró distanciarse rápidamente hasta un 74-84 a tres del final. Aún así, hubo que seguir remando por un par de triples de Basket Navarra que se llegó a poner a dos (87-89) a pocos segundos antes de que Newby ajusticiase desde el tiro libre y diese un triunfo capital a los udeistas que se vuelven a enganchar a la pelea por el pase a la segunda fase.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 17 =

Ir arriba