UDEA Algeciras se lleva la Copa Diputación tras vencer (73-50) a la ULB La Línea

Los udeistas impusieron su físico en una completa segunda mitad

UDEA celebra el triunfo. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (73): Javi Fernández (3), Iago Estévez (1), Rubén Perea (7), Sergio Malla, Mor Niang (7), Bola Olaniyan (21), David McCulloch (7), Miki Ortega (16), Joe Muevzolo (11).

UNIÓN LINENSE DE BALONCESTO (50): Borja Corrales (5), Hugo Tavío (6), Víctor Chernodolia (2), Thomas Yome, Álex Valor (3), David Espadiña (12), Adrián Mateos (3), Gastón Zalazar (8), Julio Miglionico (4) y Carlos Luque (7).

ÁRBITROS: Betanzos y Calvillo. Excluyeron por parte visitante a Thomas Yome con cinco faltas personales.

PARCIAL CADA CUARTO: 16-14; 17-14; 21-7; 19-15.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la Copa Diputación disputado en el Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 200 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras se ha hecho este domingo con la cuarta edición de la Copa Diputación tras vencer por 73-50 a la ULB La Línea en un partido que los pupilos de Javier Malla encarrilaron en la segunda mitad.

Las imprecisiones en el bando algecireño propició que los visitantes mandasen durante los primeros compases de partido (7-9, min.5) en unos ajustados diez minutos iniciales donde UDEA vencía solo por dos puntos (16-14).

El segundo cuarto arrancó con superioridad local pero los chicos de Juan Antonio Cabeza se mantenían en el partido (21-21, m.15). Pese a ello, un triple de Miki Ortega y un tiro libre catapultaron a los udeistas que se fueron cinco arriba al entretiempo (33-28).

En la segunda mitad los locales impusieron su física sobre la pista del Juan Carlos Mateo y con una renta de +12 mediado el tercer cuarto (42-30) daban buena cuenta de su rival al que dejó en siete puntos en ese periodo (54-35).

El último cuarto se inició con la misma tónica pero con la ventaja alcanzada en el tercer periodo y una agobiante defensa local que finiquitó la cita con el 73-50 final.

UDEA abrirá la liga el próximo sábado en Marbella.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =

Ir arriba