UDEA Algeciras se gusta y derrota (90-77) al CB Zamora

Los de Malla suman su segundo triunfo consecutivo y se asientan en la tabla

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (90): Bryan Polanco (10), Issa Thiam (12), Iago Estévez (10), Rubén Perea (5), Juanmi López (4), Edmond Kouyanouba (4), Sami Al Uariachi, Serigne N’Diaye (13), Miki Ortega (17) y Zane Najdawi (15).

CLUB BALONCESTO ZAMORA (77): Jacob Nathaniel (6), Marc García, Robert Harris (19), Alejandro Zurbriggen (4), Ismael Tamba (8), Souleymane Pineda (4), Gracin Bakumanya (4), Jeffrey Oluwatosin (21), Pierre Waly Sene (8) y Erikas Kalinicenko (3).

ÁRBITROS: García Martín y Patricio López. Excluyeron por parte local a Iago Estévez y por parte visitante a Gracin Bakumanya.

PARCIAL CADA CUARTO: 17-23; 25-14; 32-23 y 16-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha sumado su segundo triunfo consecutivo después de vencer por 90-77 al CB Zamora y toma aire en la clasificación de la LEB Plata tras un gran partido del cuadro de Javier Malla.

El conjunto zamorano se distanció en el tramo final de un primer cuarto igualado tras un triple y una canasta tras robo que les permitió marcharse a seis de diferencia en el electrónico (17-23).

Rápidamente Malla montó un quinteto más físico que se mostró mucho más entero sobre la cancha y que le acercó al 27-30 (m.5) hasta que apareció el dominicano Bryan Polanco que con unos minutos frenéticos lanzó a los suyos en el marcador (38-34) tras un parcial de 15-4.

Tras la reanudación, a la que se llegó con el 42-37, el partido entró en otro arreón ofensivo desde el principio tras tres triples consecutivos que obligaron al técnico visitante Saulo Hernández a pedir tiempo muerto (51-39) tras apenas dos minutos del tercer cuarto. Esa renta fue clave a la postre para los udeistas que mantuvieron la diferencia a falta del último periodo (74-60).

Los zamoranos se lanzaron a la desesperada (76-69) pero un par de canastas de los algecireños, que acabaron con hasta seis hombres por encima de los diez puntos, y que les permitieron sacar sin problemas el partido adelante enlazando así su segundo triunfo seguido que les manda a la Navidad con un balance de 5-6 en la clasificación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram