UDEA Algeciras se deja remontar veintidós puntos y pierde en Ponferrada (79-78)

Los de Malla, que llegan cuatro arriba al minuto final, pierden de una rocambolesca manera

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

CLUB BALONCESTO CIUDAD DE PONFERRADA (79): Dani Fernández (10), Andrew Ramírez (2), Luis Ferrando (2), Kerwin Smith (7), Rafa Casanova (13), Sean William (17), Joel Tshilumbu (8), Taevaunn Prince (14), Sergio Soarez (6).

UDEA ALGECIRAS (78): Javi Fernández, Andrew Kelly (8), Rubén Perea (6), Ryan Ejim (10), Miki Ortega (21), Jabs Newby (11), Mus Barro (13), Erikas Kalinicenko (8), Elhadji Dieng (1).

ÁRBITROS: Villanueva Tena y Del Val Tuño. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 10-29; 16-12; 26-21; 27-16.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Lydia Valentín ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha hecho este sábado una de las cosas más complicadas de ver en el mundo del baloncesto, ponerse hasta veintidós puntos arriba en el marcador y acabar cayendo en un minuto final de traca frente al CB Ciudad de Ponferrada en tierras leonesas.

El primer cuarto de los pupilos de Javier Malla fue sencillamente sublime con un parcial de 10-29 a su favor en el que los algecireños adquirieron un 80% en tiros de 2 (12/15) que les ponía en una gran renta para enfocar el resto del encuentro. El segundo cuarto, sin ser excepcional, fue una buena muestra defensiva de lo que los udeistas pretendían sacar del Bierzo logrando irse quince arriba a los vestuarios (26-41).

Pese a ello, el equipo no salió del todo enchufado tras el paso por vestuarios y ése fue su peor enemigo ya que Ponferrada empezó a mejorar mucho en el lanzamiento y logró afrontar los últimos diez minutos a diez puntos (52-62). UDEA tenía a tres de sus hombres por encima de los diez puntos (Miki Ortega, Mus Barro y Jabs Newby) pero fue insuficiente.

Los leoneses se metieron en el partido logrando empatarlo a 72 a falta de tres minutos para el final. Aún así, los de Malla pelearon en un final de infarto en el que lograron irse hasta cuatro puntos arriba a menos de un minuto pero un triple de los locales ponía el asunto en 77-78 a trece segundos del final. De forma incomprensible el bando algecireño perdió la pelota en el saque y Prince anotaba para poner por delante a los de David Barrio a 7 segundos (79-78). Miki Ortega recorrió toda la pista y en su rechace encontró a Kelly que no acertó con el aro.

Dura derrota final para los udeistas que se quedan 4-7 en la clasificación y habiendo desperdiciado una oportunidad de oro para poder dar un paso de gigante en la clasificación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − seis =

Ir arriba