FICHA TÉCNICA:
BALONCESTO PONFERRADA (65): Wilson, Lo (14), Hierrezuelo, Godspower (4), Fernández, Guille Mulero (6), Ale Jordá (11), Jorge Martínez (5), Jaime Llamas (8), Guillermo Bastante (6), Tshilumbu (6).
UDEA ALGECIRAS (69): Javi Marín (9), Issa Thiam (11), Pablo Córdoba (13), Marvin Mapaga (4), Alejandro Rodríguez (18), TJ Wright (2), Miki Ortega (12) y Pierre Sené.
ÁRBITROS: Olmos Ochoa y Álvarez Rodríguez. Sin eliminados.
PARCIAL CADA CUARTO: 11-13; 13-15; 17-21 y 24-20.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Lydia Valentín ante unos 400 espectadores.
CRÓNICA: UDEA Algeciras ha cuajado una gran victoria tras imponerse por 65-69 al Baloncesto Ponferrada y que le hace encadenar su cuarto triunfo en cinco partidos.
Los algecireños, muy mermados nuevamente por las bajas en el juego interior por las bajas de Vucica y Aramburu, se sobrepusieron a un primer tiempo muy áspero donde los dos equipos estuvieron muy erráticos.
El 11-13 del primer cuarto fue el reflejo de lo que se avecinaba en los siguientes minutos, igualdad y mucho fallo en el tiro por parte de uno y otro bando. El duelo tuvo que ser parado unos cinco minutos antes del descanso tras un golpe en el cuello recibido por Miki Ortega pero que no le impidió al linense completar el partido.
El equipo de Javier Malla se marchó cuatro arriba al descanso (24-28) y, a pesar de que no salió mal a la cancha (28-31, m.23), vio como los bercianos lograban su máxima renta con un 38-33 a cinco minutos del final del tercer cuarto.
A partir de ahí, parcial de 3-16 que permitió a UDEA Algeciras marcharse con un gran 41-49 que dejaba en bandeja la victoria para los udeistas que tuvieron que terminar de cerrar un partido que parecía cerrado (51-60) a cuatro minutos del final.
Sin embargo, el acierto bajo aros de Alejandro Rodríguez con 18 puntos y la inspiración final de Pablo Córdoba con un par de canastas decisivas en el último minuto hizo que la victoria se marchase hasta Algeciras. 4-1 ya en la tabla y el equipo se asienta en la zona alta de la LEB Plata.