UDEA Algeciras saca un triunfo agónico en Melilla (58-59)

Los udeistas perdían por cinco puntos a falta de un minuto del final
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

CAM ENRIQUE SOLER (58): Ethan Igbanugo (2), Luis García (4), Castillo (11), Serigne N’Diaye (12), Ordóñez (5), Okanu (4), Pirela (3), Orozco (4), Fernández, Bafutto (6) y Vázquez (7).

UDEA ALGECIRAS (59): Sergio Cecilia, David Órrit (6), Javi Balastegui (1), Jere Vucica (10), Pablo Fercho (2), Ale Rodríguez (7), Sami Eleraky (11), Berni García (8), Fernando Revilla (4), Issa Thiam (10).

ÁRBITROS: Patricio López y Betanzos García. Eliminaron por cinco faltas personales al local Okanu.

PARCIAL CADA CUARTO: 16-15; 15-11; 15-21 y 12-12.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el García Pezzi.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha logrado una valiosa victoria en Melilla tras imponerse por un ajustado 58-59 en un partido muy sufrido que le da la cuarta victoria del curso a los de Miki Ortega.

El cuadro algecireño se repuso a un mal inicio (8-0) favorable a los norteafricanos pero se rehicieron con un 16-15 al final del primer cuarto. Sin embargo, no estaban acertados los udeistas en ataque y se marchaban cinco abajo a vestuarios en un encuentro con mucho desacierto en el tiro (31-26).

La reacción de UDEA llegó tras el descanso donde Berni García (8 puntos) y Sami Eleraky (11) lideraron la mejora de los de Algeciras que llegaron a marcharse uno arriba a falta de diez minutos (46-47).

En el último cuarto todo parecía encaminado a que la victoria se quedase en Melilla (58-53 a un minuto del final) pero un 2+1 de Eleraky y otros dos tiros libres consecutivos del danés a falta de 18 segundos permitieron a los de Ortega defender la última acción del duelo donde los locales erraron su lanzamiento y la victoria, muy celebrada por la escuadra algecireña, viaja de vuelta a casa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram