UDEA Algeciras roza la victoria pero cae (75-82) ante Huelva

Los udeistas se hunden en la clasificación tras cinco derrotas seguidas
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (75): David Órrit (18), Javi Balastegui (10), Jere Vucica (5), Pablo Fercho, Arsone Mendy (9), Ale Rodríguez (6), Riley Hayes (15), Fernando Revilla (4), Issa Thiam (3) y Sergio Cecilia (5).

CIUDAD DE HUELVA (82): Víctor Nickerson (4), Javi Montaner, David Gómez (8), Alfonso Ortiz (9), Albert Urdiain (15), Álvaro Herrera (4), Juan Manuel Cebolla (5), Chemari Morales (6), Fede Ristori (8), Soule Yo (23).

ÁRBITROS: Sierra Carrillo y Borges Cosic. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 24-25; 17-18; 16-21; 18-18.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Juan Carlos Mateo ante unos 400 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras continúa su declive en este arranque de LEB Plata tras haber caído por 75-82 frente a Ciudad de Huelva en un partido que supone la quinta derrota consecutiva de los algecireños.

El cuadro de Javier Malla, aún sin Igbanugo que no se vistió de corto, empezó mal el partido en defensa llegando a encajar hasta 18 puntos cuando apenas habían pasado seis minutos pero logró engancharse para situarse a un punto al final del primer periodo (24-25).

La igualdad se mantenía sobre el parquet pero siempre con una sensación de que los onubenses mandaban en el ritmo y en el juego, aprovechando también esa ansiedad de un UDEA que se llegó a colocar ocho abajo (35-43) logrando agarrarse a la partida con un mini parcial de 6-0 para irse a dos de desventaja a los vestuarios (41-43).

El equipo visitante tiró de nuevo de mayor físico en el tercer cuarto y logró distanciarse a siete puntos (57-64) en medio del esperpento arbitral formado por la pareja Sierra Carrillo y Borges Cosic que la volvieron a formar una vez más sobre el Juan Carlos Mateo.

A pesar de ello, el esfuerzo del equipo algecireño por estar vivo le permitió llegar a darle la vuelta al marcador y disponer de varias oportunidades de marcharse por más de dos puntos en el electrónico mediado el último cuarto pero las prisas y el desacierto en el tiro exterior (6/23) fue clave para llegar con todo por decidir al minuto final como ocurriese el sábado pasado en Alcalá de Henares.

Con 75-75 los de casa tuvieron un lanzamiento a un segundo para el final de la posesión pero perdieron la pelota provocando el consiguiente contragolpe de un Ciudad de Huelva que supo jugar con más cabeza esas últimas acciones para llevarse la victoria y hundir aún más a los de Malla en el pozo de la clasificación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram