UDEA Algeciras ya roza la salvación en LEB Plata (67-70)

Los udeistas vencen en Carbajosa y se ponen a un triunfo de salvarse
Un momento del partido. / FOTO: Tribuna Salamanca

FICHA TÉCNICA:

AQUIMISA CARBAJOSA (67): Dieye (4), Arturo Cruz (12), Hidalgo (8), Diego Alderete (7), Connors, Cámara (10), Mulero (7), Illikainen (19), Jaksic.

UDEA ALGECIRAS (70): Issa Thiam (12), Iago Estévez (14), Rubén Perea (12), Juanmi López, Jon Cuadra, Bola Olaniyan (8), Aarón Guzmán y Miki Ortega (24).

ÁRBITROS: García Martín y Álvarez-Ossorio Varela. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 14-24; 21-15; 14-10; 18-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal de Carbajosa de la Sagrada ante unos 300 espectadores.

CRÓNICA: Triunfo de infarto de UDEA Algeciras que ha logrado imponerse por un ajustado 67-70 al Aquimisa Carbajosa en tierras salmantinas dando un paso de gigante hacia la pelea por la permanencia en LEB Plata.

Los chicos de Javier Malla salieron como un tiro al partido con un primer cuarto estelar en el que se distanciaron por más de diez puntos en el marcador (14-24). A pesar de ello, el acierto de los charros en los segundos diez minutos igualó el choque hasta un igualado 35-39 al tiempo de descanso.

Tras el paso por la caseta, todo seguía igual de competido con un empate a 49 a falta del último periodo en el que los udeistas llegaron a ponerse por detrás en el marcador (61-59). Pese a todo, dos triples seguidos de Rubén Perea e Issa Thiam dieron un paso de gigante al conjunto algecireño que, liderado por un imperial Miki Ortega con 24 puntos, acabó peleando hasta la última jugada en la que el local Arturo Cruz erró un triple que pudo mandar el partido a la prórroga.

Victoria fundamental para UDEA que se coloca con diez triunfos en la clasificación a falta de una jornada para el final de la competición y que le permitirá lograr la salvación matemática en LEB Plata si logra vencer en su feudo al CAM Enrique Soler en el partido aplazado que arrastran y que aún no tiene fecha.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 0 - Linares 0
publicidad