UDEA Algeciras resiste a una prórroga en Alcobendas y se lleva la victoria (81-82)

Primer triunfo a domicilio con un Miki Ortega estelar con 41 de valoración

La plantilla celebra el triunfo. / FOTO: FEB

FICHA TÉCNICA:

NCS ALCOBENDAS (81): Powell (8), Tejera (18), Ávila (4), Martínez (3), Krajina (10), Young (8), Mejia (5), Balace (6), Parra (19) y Fortes.

UDEA ALGECIRAS (82): Javi Fernández, Kedar Salam (16), Issa Thiam (15), Iago Estévez (4), Rubén Perea (2), Mor Niang (4), Ernest Maize (10), Bola Olaniyan (6) y Miki Ortega (25).

ÁRBITROS: Palanca Page y Seijo Vázquez. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Rubén Perea.

PARCIAL CADA CUARTO: 19-21; 18-24; 22-14; 14-14 // 8-9.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Antela Parada ante un centenar de espectadores.

CRÓNICA: Triunfo de kilates de UDEA Algeciras que ha rescatado una victoria muy valiosa del Antela Parada de Alcobendas tras imponerse en un agónico 81-82 con una prórroga de por medio para sumar la primera del curso lejos del Doctor Juan Carlos Mateo.

Los chicos de Javier Malla se presentaban en tierras madrileñas con la baja de Sam Buxton por motivos laborales y el estreno de un más que acertado Issa Thiam que, con apenas tres entrenamientos en las piernas, se cascó 39 minutos y 15 puntazos con una muy aceptable carta de presentación. Los udeistas salieron enchufados al partido con un 5-13 que obligó al técnico local a parar el partido.

Alcobendas se enganchó y acortó distancias hasta el 19-21 con el que se cerró el primer cuarto. En los segundos diez minutos la igualdad fue manifiesta durante gran parte de este periodo (34-36, a cuatro minutos del descanso). Sin embargo, un arreón de los algecireño logró mandar el partido al entretiempo con un +8 para UDEA después del acierto de un Miki Ortega que estuvo estelar con 25 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 11 faltas recibidas para 41 de valoración (37-45).

El tercer cuarto fue el de la torrija de los udeistas que pasaron de un 40-53 con más de ocho minutos aún por delante a un 59-59 en poco más de seis que ponía todo al rojo vivo a falta del último y decisivo periodo del encuentro.

Allí, UDEA parecía hundirse con un 69-61 a cinco minutos del final del partido pero la reacción del cuadro de Malla propició que el partido se fuese a la prórroga (73-73). En el tiempo suplementario de nuevo Alcobendas estuvo más intenso en ataque (78-75) pero un triple de Kedar Salam a 36 segundos y dos tiros libres decisivos de Miki mandaron el marcador a un 79-82 a diez segundos del final.

La última bola acabó en canasta para los madrileños pero la mesa la dictaminó de dos puntos y el triunfo acabó marchándose para Algeciras. UDEA rompe así su maleficio fuera de casa y se coloca con un balance de 3-6.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 5 =

Ir arriba