UDEA Algeciras rema pero cae en la orilla (74-76) ante Basket Navarra

Jabs Newby falla el tiro para mandar el partido a la prórroga tras remontar 14 puntos de desventaja

Un momento del partido. / FOTO: Paco Guerrero

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (74): Javi Fernández, Andrew Kelly (21), Rubén Perea, Juanmi López, Steve Kuminga (2), Ryan Ejim (10), Miki Ortega (21), Jabs Newby (3), Sam Buxton, Erikas Kalinicenko (4), Mus Barro (13).

BASKET NAVARRA (76): Charlie Wilson (3), Albert López (3), José Alberto Jiménez (4), Pablo Yarnoz (4), Adrián García (9), Rodrigo Gómez (10), Iñaki Narros (18), Edu Hernández Sonseca (2), Lamonte Thomas (20), Jorge Lafuente (3).

ÁRBITROS: Villanueva Tena y Garrido Tornero, de Madrid. Excluyeron por parte visitante a Hernández Sonseca y Lamonte Thomas.

PARCIAL CADA CUARTO: 23-20; 11-17; 11-21; 29-18.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Conferencia Oeste de LEB Plata disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras ‘Doctor Juan Carlos Mateo’ ante unos 700 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha caído derrotado en su estreno en la LEB Plata por dos puntos de desventaja ante Basket Navarra (74-76) en un partido que el escolta Jabs Newby pudo mandar a la prórroga pero su lanzamiento se marchó fuera.

El estreno del conjunto algecireño fue muy intenso con un Pabellón Doctor Juan Carlos Mateo que presentó una gran entrada en el arranque de la competición de los suyos que salieron espoleados y contagiados por el buen ambiente poniendo un 17-12 a los seis minutos del primer cuarto que obligaba al visitante Xabi Jiménez a pedir tiempo muerto.

El acierto de los visitantes anotando hasta cuatro triples en el primer cuarto les permitió situarse a tres (23-20) después de una entrada a canasta sobre la bocina de Ryan Ejim. El partido estaba igualado, muy igualado, con diferencias que apenas se iban de los dos puntos entre ambos conjuntos y que daban buena cuenta de lo competido del choque (32-31, m.15). Andrew Kelly era el mejor en los de Malla con 11 puntos y 4 rebotes y lideraba el ataque de su equipo tras un primer tiempo en el que los visitantes se fueron tres por delante (34-37).

El momento crítico del partido llegó tras el paso por los vestuarios donde Basket Navarra demostró mucho más acierto en los minutos iniciales de salida donde UDEA se atascó llegando a situarse con un 39-53 a cuatro minutos del final del tercer periodo que complicaba mucho el asunto tras un gran acierto de Iñaki Narros y Lamont Thomas, los mejores en los de Xabi Jiménez. Pese a ello, el cuadro udeista, que se fue trece abajo al final del tercero (45-58), no tiró la toalla y abanderó un parcial de 19-2 que les puso cuatro arriba a falta de menos de cuatro minutos para el final.

El liderazgo de Miki Ortega con cuatro triples que levantaron al público fue clave para el resurgir de los suyos que seguían remando en los instantes finales. Un fallo en el tiro libre de Iñaki Narros a 8 segundos permitió que los de casa dispusieran de la última posesión pero Jabs Newby no acertó en el lanzamiento final y la victoria se marchó para Navarra.

Buenas sensaciones pese a todo en el estreno de la temporada donde UDEA dará mucho que hablar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − seis =

Ir arriba