UDEA Algeciras rema para caer (72-77) ante un combativo Grupo Alega Cantabria

Un parcial de 0-7 en el minuto final provoca la derrota de los de Malla

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (72): Kedar Salam (7), Javi Fernández, Issa Thiam (13), Iago Estévez (12), Rubén Perea (11), Juanmi López, Mor Niang (1), Ernest Maize (8), Bola Olaniyan, Miki Ortega (18) y Sam Buxton (2).

GRUPO ALEGA CANTABRIA (77): Leo Cizmic (5), Dani Contreras, Stephen Ugochukwu, Luis Gómez (2), Álvaro Palazuelos (8), Walter Cabral (15), Will Perry (25), Thomas Sullivan (8), Carlos Toledo (8) y Niang Sangone (6).

ÁRBITROS: Acevedo Perera y Betanzos García. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Álvaro Palazuelos.

PARCIAL CADA CUARTO: 21-20; 15-20; 20-20; 16-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante 200 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha caído derrotado este sábado por un ajustado 72-77 ante Grupo Alega Cantabria en el primero de los dos compromisos que le restan al cuadro de Javier Malla antes de que acabe el año.

El partido fue muy igualado durante los cuarenta minutos con diferencias que no superaron la decena de puntos para ninguno de los dos equipos. Los locales salieron más inspirados con un 15-10 de salida basando su juego en un Issa Thiam estelar que clavó sus 3 primeros triples de una tacada. Rápidamente reaccionó el bando cántabro liderado por Will Perry que anotó diez puntos durante el primer cuarto que acabó con mínima renta para UDEA (21-20).

En el segundo cuarto los visitantes dieron un tirón en ataque y lograron distanciarse hasta en seis puntos (30-36 a menos de tres minutos para el descanso) pero una canasta de Iago Estévez mandó el partido al intermedio con un -4 para los algecireños (36-40).

La salida de vestuarios fue clave porque UDEA clavó un parcial de 9-0 de salida en tres minutos (45-40) pero vio como su rival no se despegaba ni para lo bueno ni para lo malo en el marcador. Walter Cabral con 15 puntos y 20 rebotes (38 de valoración) y Will Perry con 25+3+5 fueron demasiado para los de David Mangas que volvían, pese a la reacción udeista a mandar con cuatro de ventaja a falta de diez minutos (56-60).

Quedaba ese último cuarto decisivo en el Doctor Juan Carlos Mateo y UDEA volvió a tirar de arrestos para colocar otro parcial favorable de 10-0 (67-65) que ponía a la grada encendida apoyando a los suyos. Pero no fue posible. Se llegó al minuto final con un ajustado 72-70 para los de Malla tras un gran triple de Miki Ortega que, a la postre, fue clave en los tiros libres tras errar tres lanzamientos de cinco en dos jugadas decisivas.

Siete puntos seguidos de los de Torrelavega sentenciaron el partido desde la línea de 4.60 más un triple clave para llevarse la victoria de Algeciras. 72-77 final y UDEA volverá a jugar el martes en casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 16 =

Ir arriba