UDEA Algeciras regala la victoria en Morón (71-69) y encaja su quinta derrota seguida

Los de Malla tiran una renta de quince puntos y caen ante un rival directo

Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

CLUB BALONCESTO MORÓN (71): Márquez (6), Martínez, Juampi Jiménez (18), José Antonio Marco (15), Sergio Cecilia (2), Diego Gallardo (10), Alejandro Rodríguez (15), Apolinario (2), Lo (3).

UDEA ALGECIRAS (69): Joe Mvuezolo (8), Javi Fernández, Iago Estévez, Rubén Perea (5), Juanmi López, Sergi Malla, Mor Niang (13), Ernest Maize (19), Bola Olaniyan (5), Miki Ortega (16), Sam Buxton (3).

ÁRBITROS: García Martín y Garrido Tornero. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Mor Niang.

PARCIAL CADA CUARTO: 7-16; 16-22; 25-16; 23-15.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón de La Alameda.

CRÓNICA: Quinta derrota consecutiva de UDEA Algeciras que ha vuelto a regalarle otro triunfo al equipo contrario tal y como ocurrió hace tres días en Zamora. 71-69 cayó el conjunto udeista en un partido en el que fue por delante hasta el último cuarto y donde un último tiro de Miki Ortega errado les privó de la victoria.

La salida de los de Malla fue arrolladora sobre el parqué de La Alameda. Con un buen parcial de 3-10 en los cinco primeros minutos de juego, los udeistas eran muy superiores en la cancha a un rival que no estuvo atinado desde 6.75 metros y al que únicamente las concesiones de los algecireños en el rebote defensivo les dio vida para seguir en el partido (7-16, final del primero).

En los segundos diez minutos las diferencias se mantenían en torno a la decena de puntos favorables al cuadro de UDEA (18-32, a dos minutos del descanso) en un partido donde los sevillanos mostraban un nivel muy por debajo de la superioridad física en la pintura de su rival que no necesitó meter la quinta marcha para marcharse por delante a vestuarios con la máxima renta en el marcador (23-38).

Tras el paso por la caseta los chicos de Javier Malla no estuvieron tan cómodos. El CB Morón apretó las tuercas en ataque y logró rebajar la diferencia psicológica de diez puntos en el marcador (39-48, m.27). UDEA Algeciras empezó a atascarse en ataque apareciendo esos fantasmas del partido en Zamora del pasado domingo y comenzó a ver como su rival empezaba a acercarse poco a poco en el marcador (48-54, final del tercero).

En los diez minutos decisivos, acabó por verse el declive de los udeistas que vieron como los locales se ponían por delante (58-56 a los dos minutos de arrancar este último periodo). Cuando peor pintaba la cosa para el equipo de la calle Susana Marcos (66-64, a tres minutos del final), aparecieron cinco puntos seguidos de los udeistas que les colocaban con un esperanzador +3 (66-69) a minuto y medio del final. Fue en vano. Un triple de José Antonio Marco puso el 71-69 a 4.4 del final.

En la última jugada Miki Ortega erró el tiro decisivo y la victoria se quedó en Morón. Quinto revés seguido de UDEA que agudiza su mal inicio de liga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =

Ir arriba