FICHA TÉCNICA:
UDEA ALGECIRAS (64): Javi Marín (3), Issa Thiam (23), Pablo Córdoba (4), Juanmi López, Marvin Mapaga (10), Alejandro Rodríguez (10), TJ Wright, Miki Ortega (10), Pierre Sené (4).
BASKET NAVARRA (73): Ezequiel Herrera (8), Pau Treviño (2), Pablo Fernández (11), Ánder Urdiain (26), Iñaki Ordóñez, David Kristensen (2), Adrià Rodríguez (4), Aleksa Popovic (6), Hugo Jiménez y Raúl Lobaco (14).
ÁRBITRO: Chiva López y Aranda Requena. Sin eliminados.
PARCIAL CADA CUARTO: 21-14; 12-12; 18-18 y 13-29.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo D-A de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 800 espectadores.
CRÓNICA: UDEA Algeciras ha encajado su segunda derrota de la temporada tras caer por 64-73 ante Basket Navarra en un partido que emborronó en los últimos diez minutos.
Los de Javier Malla, de nuevo con lo justo tras las numerosas bajas que arrastra en el juego interior, salieron bien a la cancha del Doctor Juan Carlos Mateo (16-7, m.6) lo que obligaba a los visitantes a parar el choque.
Las rentas entre seis y ocho puntos permitían a los udeistas mandar con comodidad en un partido que se jugaba al ritmo que el cuadro algecireño pretendía (21-14, final del primer cuarto). No hubo tanto acierto en el segundo periodo donde por momentos el juego parecía un correcalles de uno a otro aro pero en el que UDEA se marchaba a vestuarios siete arriba (33-26).
El acierto de Issa Thiam en un buen tercer cuarto del alero permitía a los de casa mostrar su máxima renta del encuentro (42-32) pero con la sensación de que el bloque de Navarra no se terminaba de desconectar (51-44) a falta del último acto donde fue la debacle total.
Un parcial de 13-29 condenó a los udeistas que encajaron un 2-12 en los primeros cuatro minutos (53-56) que hacía presagiar lo peor. Malla lo paró tarde y mal y todo ello unido a un flojo día en ataque y a la inspiración de los de Jordi Juste desde 6.75 provocaron el primer revés del curso en casa.
UDEA Algeciras se acercó a cuatro puntos y llegó a tener posesión (58-62) con tres minutos por delante pero fue en vano. La victoria voló hacia tierras de Pamplona y los algecireños se quedan 4-2 antes del parón por las ventanas FIBA en la competición.