UDEA Algeciras doblega a Huelva (82-65) y es virtualmente de Plata

Los de Miki Ortega serán de play-off si ganan en la última jornada en Almansa
Plantilla de UDEA. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (82): Sergio Cecilia (9), David Órrit (23), Javi Balastegui (9), Jere Vucica (7), Wayne Arnold (1), Ale Rodríguez (8), Sami Eleraky (4), Berni García (17), Fernando Revilla (1), Issa Thiam (3) y Víctor Chernodolia.

HUELVA COMERCIO (65): Nikolas Cebrián (3), Cameron Gaines (9), Charles Minlend, Manu Vázquez (10), Alberto Artiles (10), Godwin Boahen (12), José Carlos Balderas, Kostas Vasileaidis (6), Sauley N’Doye, Aziz Fadika (3) y Massine Fall (12).

ÁRBITROS: Patricio López y Betanzos García. Excluyeron con cinco faltas personales al visitante Godwin Boahen.

PARCIAL CADA CUARTO: 17-28; 19-12; 30-11 y 16-14.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Juan Carlos Mateo.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha arrollado a Huelva Comercio por 82-65 en un gran partido del conjunto algecireño que le permite depender de sí mismo en la última jornada para jugar el play-off de ascenso.

Los algecireños, a los que solo una carambola les provocaría el descenso a Liga EBA, comenzaron muy dubitativos y con nervios ante un rival que tenía en el Juan Carlos Mateo su última baza para agarrarse a la permanencia.

De hecho los onubenses se marcharon 17-28 por delante al término del primer cuarto lo que obligó a Miki Ortega a parar el partido rápidamente para tratar de recomponer a los suyos. La cosa no fue a mejor porque el desacierto en el tiro era tal que el equipo visitante llegó a disponer de un +17 en el electrónico (21-38) que hacía presagiar lo peor con más de dos cuartos por delante.

A pesar de ello, una importante reacción en ataque de los udeistas auspiciados por Berni García y David Órrit les permitió engancharse a cuatro puntos al encuentro (36-40). La inercia positiva de UDEA se mantuvo tras el paso por vestuarios y un parcial de 11-0 logró que los locales le dieran rápidamente la vuelta al marcador para distanciarse con un 66-51 al término del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos fueron una fiesta en un pabellón que presentó un aspecto hasta la bandera tras el llamamiento de entrada gratuita promovido por la entidad.

La última jornada se disputará el próximo sábado a las 20.00 horas en Almansa con horario unificado. Si UDEA gana allí jugará las eliminatorias de fase de ascenso. En caso de derrota habrá que tirar de numerosas cuentas donde los de Miki Ortega se ven beneficiados prácticamente en todas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram