UDEA Algeciras derrota a Clavijo (85-79) y sale de descenso directo

Los algecireños encadenan su tercera victoria consecutiva
Miki durante el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (85): Maverick Rowan (22), Jamal Reynolds (7), Issa Thiam (16), Iago Estévez (4), Rubén Perea (3), Juanmi López (2), Seri N’Diaye (21), Miki Ortega (10).

CLUB BALONCESTO CLAVIJO (79): Miguel de Pablo, Yevgen Sakhniuk (14), Rodrigo Gómez (14), Berni García (12), Andre Norris (10), Antón Bouzán (2), Ale Rodríguez, Demian Balasko (12), Gerard Jofresa (5), Artem Kovalov (10).

ÁRBITROS: Sáez Ruiz y Remisa Tramuns. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 19-16; 26-16; 20-24 y 20-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras sigue dando pequeños pasos hacia la permanencia en LEB Plata después de imponerse este sábado por 85-79 al CB Clavijo y sacar un triunfo que le saca de descenso directo.

Los algecireños cuajaron una nueva buena actuación a nivel coral y se marcharon por delante al término del primer cuarto (19-16). No fue hasta el segundo cuando el equipo de Javier Malla no logró distanciarse en el marcador gracias a un triple de Thiam y un mate al contraataque de Maverick Rowan que empezó a darle las primeras rentas cómodas a los udeistas (26-16).

El buen trabajo defensivo del pívot Seri N’Diaye que acabó con 21 puntos y 15 rebotes fue fundamental para que la distancia se fuese hasta los quince arriba al descanso (47-32).

En la reanudación UDEA seguía controlando el partido sin excesivos problemas ante un rival que trataba de hacer la goma y subsistir como podía (58-46, m.26) pero que logró marcharse a los últimos diez minutos por debajo de diez puntos (65-56).

En el último periodo el equipo de casa, arropado por más de 600 aficionados en el Doctor Juan Carlos Mateo metió una marcha más en ataque y cerró el partido con un marcador más ajustado de lo que realmente se vio en la pista.

Tercer triunfo consecutivo de los algecireños que salen de descenso directo y convierten las tres jornadas que restan en LEB Plata en un auténtico infarto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram