UDEA Algeciras derrota a Clavijo (85-79) y sale de descenso directo

Los algecireños encadenan su tercera victoria consecutiva

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (85): Maverick Rowan (22), Jamal Reynolds (7), Issa Thiam (16), Iago Estévez (4), Rubén Perea (3), Juanmi López (2), Seri N’Diaye (21), Miki Ortega (10).

CLUB BALONCESTO CLAVIJO (79): Miguel de Pablo, Yevgen Sakhniuk (14), Rodrigo Gómez (14), Berni García (12), Andre Norris (10), Antón Bouzán (2), Ale Rodríguez, Demian Balasko (12), Gerard Jofresa (5), Artem Kovalov (10).

ÁRBITROS: Sáez Ruiz y Remisa Tramuns. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 19-16; 26-16; 20-24 y 20-23.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 23º jornada del Grupo Oeste de LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras sigue dando pequeños pasos hacia la permanencia en LEB Plata después de imponerse este sábado por 85-79 al CB Clavijo y sacar un triunfo que le saca de descenso directo.

Los algecireños cuajaron una nueva buena actuación a nivel coral y se marcharon por delante al término del primer cuarto (19-16). No fue hasta el segundo cuando el equipo de Javier Malla no logró distanciarse en el marcador gracias a un triple de Thiam y un mate al contraataque de Maverick Rowan que empezó a darle las primeras rentas cómodas a los udeistas (26-16).

El buen trabajo defensivo del pívot Seri N’Diaye que acabó con 21 puntos y 15 rebotes fue fundamental para que la distancia se fuese hasta los quince arriba al descanso (47-32).

En la reanudación UDEA seguía controlando el partido sin excesivos problemas ante un rival que trataba de hacer la goma y subsistir como podía (58-46, m.26) pero que logró marcharse a los últimos diez minutos por debajo de diez puntos (65-56).

En el último periodo el equipo de casa, arropado por más de 600 aficionados en el Doctor Juan Carlos Mateo metió una marcha más en ataque y cerró el partido con un marcador más ajustado de lo que realmente se vio en la pista.

Tercer triunfo consecutivo de los algecireños que salen de descenso directo y convierten las tres jornadas que restan en LEB Plata en un auténtico infarto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.