UDEA Algeciras defenderá una renta de +9 en Alginet (87-78)

Los udeistas suman un importante triunfo de cara al partido de vuelta
Rowan durante el partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UDEA ALGECIRAS (87): Maverick Rowan (22), Jamal Reynolds (15), Javi Fernández, Issa Thiam (18), Iago Estévez (11), Rubén Perea, Serigne N’Diaye (2), Miki Ortega (16) y Sami Al Uariachi (3).

CLUB BÀSQUET ALGINET (78): Verdú, Alejandro Zurbridge (15), Sergio Hernández (2), Javi Nicolau (14), Javi Dalmau, Miguel Martínez (12), Adrián Gálvez (3), Rokas Gadiliauskas (15), Will Marín, Ion Galarza, Sergio Romero (8) (7) y Luis Verdeguer (2).

ÁRBITROS: Chacón Blázquez y Martínez Estopiñán. Sin eliminados.

PARCIAL CADA CUARTO: 21-17; 19-16; 24-17 y 23-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria por la permanencia en LEB Plata disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: UDEA Algeciras ha sumado la victoria en la ida del playout de descenso a Liga EBA tras imponerse al CB Alginet en un buen partido que le permitirá defender una renta de nueve puntos en Valencia la próxima semana.

Le costó al equipo algecireño hacerse con el control del partido tras un inicio muy ofensivo por ambas escuadras (18-17, m.8) y donde el poderío anotador de Maverick Rowan era la baza del ataque de los udeistas.

La salida de Javi Fernández a la pista le dio mucha más garra en defensa al cuadro de Malla que, tras un parcial de 8-0 puso la primera diferencia importante (26-17, m.12). Aún así los de Alginet no se desanimaron y volvieron a reengancharse a uno al partido (30-29).

UDEA tiró de más ataque hasta el descanso y se marchó con un +7 a falta de veinte minutos aún por delante (40-33). Tras el paso por vestuarios los valencianos salieron con otro aire y lograron acercarse a tres puntos en el electrónico (45-42, m.24) pero de nuevo otro arreón del equipo local le permitió marcharse al último cuarto con la máxima renta del partido (64-50) tras un triple sobre la bocina de Miki Ortega.

A pesar del desacierto en el tiro exterior de Maverick Rowan, el esfuerzo coral de los udeistas les bastó para mandar en los minutos decisivos (68-57, m.33). Un par de triples consecutivos de los de José Canales les situó en un inquietante 79-73 con dos minutos aún por delante pero ahí emergió la figura de Miki Ortega para responder con otros dos lanzamientos exteriores que le dejaron con un 87-78 final que permitirá al bloque de Malla depender de sí mismo para salvar la categoría el próximo domingo a las 18.30 horas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.